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Claves para redactar su Curriculum Vitae (CV)

Adapte su CV al cargo que desea postular.

  • Al momento de postular, compruebe que usted cumple con los requisitos legales del perfil requerido. Ejemplo, número de semestres de la carrera y años de experiencia laboral.
  • Antes de enviar su postulación, verifique que su currículum cumpla con requerimientos del perfil en aspectos como trayectoria, formación e intereses, entre otros.
  • Explique las ventajas comparativas que usted presenta para postular al cargo.

Sea claro/a, breve e informe lo esencial.

  • No repita información.
  • Utilice frases simples.
  • Sea breve. Que su CV no tenga más de tres páginas.
  • Destaque lo relevante de su formación académica y de su experiencia profesional.
  • Presente sus capacidades y competencias de una manera clara, que destaque los atributos de su candidatura.
  • Justifique las interrupciones en sus estudios o en su carrera profesional.

Si la experiencia profesional es limitada, describa primero su formación y mencione sus periodos de prácticas.


Cuide la presentación de su CV

  • Revise la ortografía y redacción.
  • Respete los ítems que contiene el Formulario de Postulación en Línea, consignando donde corresponde la información solicitada.
  • Clarifique si asumió cargos de jefaturas, el número de personas a cargo, la posición ocupada dentro del organigrama, tamaño de las organizaciones en las que estuvo y monto del presupuesto a cargo, si lo tuvo.

El Servicio Civil le otorga la posibilidad de subir su currículum propio (formato Word o PDF) para complementar su postulación.

Recuerde que sus antecedentes serán verificados por el Servicio Civil a lo largo del proceso.

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