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Convocatorias en:
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Región Metropolitana de Santiago
31/07/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-2983
Título de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en materias de administración y gestión en organizaciones que hayan tenido procesos de modernización en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias previsionales; administración de salud; y/o en materias afines al perfil del cargo.
Se valorará poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.
A el/la Director/a de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile le corresponde liderar la institución, siendo el responsable de la administración de los servicios de previsión, salud (prestador, administrador de fondos de salud y convenios de salud) y de carácter asistencial (de orden jurídico social y financiero), garantizando la calidad de tales prestaciones, conforme a las políticas generales definidas por el Gobierno y la normativa legal que la rige, a objeto de contribuir a mejorar las condiciones de sus beneficiarios.
1. Contribuir a la optimización y eficiencia en la entrega de los productos estratégicos institucionales.
1.1 Disminuir los tiempos promedio de entrega de los servicios de Dipreca.
1.2
Diseñar y poner en ejecución un plan de optimización de entrega de información
y servicios desde Dipreca.
1.3 Optimizar los servicios de salud, a través de herramientas como el desarrollo de convenios con otras instituciones.
2. Liderar los procesos internos de cambio organizacional y modernización institucional para mejorar las prestaciones otorgadas a los beneficiarios.
2.1 Disminuir los Riesgos identificados como
Críticos de la Gestión Institucional.
2.2 Implementar un plan de mejoramiento de gestión en el Hospital de Dipreca que permita la autogestión y el financiamiento de sus inversiones en tecnología e infraestructura.
2.3 Asegurar condiciones de equidad
remuneracional, a través del establecimiento de un programa de carrera
funcionaria.
3. Formalizar las acciones tendientes a obtener de la autoridad gubernamental, la tramitación de los proyectos de ley que permitan profundizar el proceso de modernización de Dipreca, particularmente su ley orgánica y reglamentos.
3.1 Informar oportunamente a la autoridad gubernamental de los ajustes normativos necesarios del Servicio, proponiendo los contenidos de dicha normativa.
3.2 Colaborar en la revisión del marco legal y elaboración de propuestas de adecuación.
$4659000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 86%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.659.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.