Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/07/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-2983

Julio

2017

23/07/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 31/07/2017 23:59:59.

Julio

2017

09/07/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de administración y gestión en organizaciones que hayan tenido  procesos de modernización en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias previsionales; administración de salud; y/o en materias afines al perfil del cargo.

 

Se valorará poseer  5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile le corresponde liderar la institución, siendo el responsable de la administración de los servicios de previsión, salud (prestador, administrador de fondos de salud y convenios de salud) y de carácter asistencial (de orden jurídico social y financiero), garantizando la calidad de tales prestaciones, conforme a las políticas generales definidas por el Gobierno y la normativa legal que la rige, a objeto de contribuir a mejorar las condiciones de sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la optimización y eficiencia en la entrega de los productos estratégicos institucionales.

1.1 Disminuir los tiempos promedio de entrega de los servicios  de Dipreca.

1.2 Diseñar y poner en ejecución un plan de optimización de entrega de información y servicios desde Dipreca.

1.3 Optimizar los servicios de salud, a través de herramientas como el desarrollo de convenios con otras instituciones.


2. Liderar los procesos internos de cambio organizacional y modernización institucional para mejorar las prestaciones otorgadas a los beneficiarios.

2.1 Disminuir los Riesgos identificados como Críticos de la Gestión Institucional.

2.2 Implementar un plan de mejoramiento de gestión en el Hospital de Dipreca que permita la autogestión y el financiamiento de sus inversiones en tecnología e infraestructura.

2.3 Asegurar condiciones de equidad remuneracional, a través del establecimiento de un programa de carrera funcionaria.


3. Formalizar las acciones tendientes a obtener de la autoridad gubernamental, la tramitación de los proyectos de ley que permitan profundizar el proceso de modernización de Dipreca, particularmente su ley orgánica y reglamentos.

3.1 Informar oportunamente a la autoridad gubernamental de los ajustes normativos necesarios del Servicio, proponiendo los contenidos de dicha normativa.


3.2 Colaborar en la revisión del marco legal y elaboración de propuestas de adecuación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4659000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 86%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.659.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.