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Director/a Nacional

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3294

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6º, del DFL Nº 1 – 2009, de 30 de diciembre de 2009, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. * "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión en organizaciones de cobertura nacional, especialmente si son orientados a la prestación de servicios a la ciudadanía, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en operaciones de alto volumen.

 

Se valorará poseer experiencia en cargos de jefatura, dirección y/o gerencia, de al menos 3 años en organizaciones de cobertura nacional, especialmente si son orientados a la prestación de servicios a la ciudadanía.

Misión

Al Director/a Nacional del Registro Civil e Identificación le corresponde liderar la institución a cargo de facilitar el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando la confidencialidad, confiabilidad y certeza de la información. Todo ello, en conformidad a los objetivos estratégicos y lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el proceso de modernización de la institución, incorporando herramientas de gestión eficientes en función de entregar un servicio oportuno y de calidad.

1.1 Difundir, reforzar y/o fomentar el uso de los elementos de las orientaciones estratégicas como son la Misión, la Visión y/o los Objetivos Estratégicos como lineamientos generales a considerar en todas las iniciativas institucionales y/o el quehacer institucional.

 1.2 Generar las condiciones administrativas para la construcción participativa de las definiciones institucionales que permitan a los funcionarios actualizarlas para la nueva etapa.

 1.3 Identificación de brechas organizacionales, que permitan identificar los problemas necesarios de resolver y los tiempos involucrados.  

 1.4 Formulación del nuevo plan estratégico de modernización institucional para el próximo periodo. 


2. Generar mejoras al sistema informático, garantizando la adecuada atención a la ciudadanía. 

2.1 Diagnosticar los sistemas de información e implementar las políticas, prácticas y estándares institucionales en materia tecnológica, robustecer la seguridad de la información, así como dar seguimiento a las medidas de mitigación y disponer de planes de contingencia que permitan garantizar la continuidad de las operaciones.

 2.2 Fortalecer los procedimientos administrativos que permitan la prestación de servicios oportunos, expeditos y eficientes a la ciudadanía; como un proceso de la mejora continua del Servicio. 


3. Gestionar el clima organizacional, propiciando condiciones que faciliten la gestión y modernización institucional. 

3.1 Diseñar e implementar una política de gestión de personas, con participación funcionaria, centrado en el mérito, considerando el perfeccionamiento organizacional y del personal.

3.2 Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación, en materias de orientaciones estratégicas y clima laboral.

 3.3 Liderar el plan de mejoramiento del clima organizacional para facilitar el proceso de estabilización de la institución.

 3.4 Disponer y difundir planes y protocolos de contingencia, ante distintos tipos de eventos naturales, sociales y/o económicos.

 3.5 Generar equipos profesionales de atención técnica para clientes internos y externos.


4. Propiciar las condiciones institucionales que permitan establecer un plan de interoperabilidad que implica la coordinación con otros Servicios del Estado que están vinculados con los productos y servicios que entrega el Registro Civil.

4.1 Coordinar con las instituciones del Estado y del sector privado, la mantención de convenios, que permitan dar continuidad a los acuerdos suscritos.

4.2 Visualizar la generación de nuevos productos que permitan agilizar procesos y trámites entre servicios públicos y/o privados, que vayan en beneficio de una mejor prestación de servicios a la ciudadanía.

4.3 Garantizar protocolos de comunicación seguros que garanticen la confidencialidad de la información ciudadana.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5450000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 87%. Incluye las asignaciones de modernización y la bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.450.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.