Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital Las Higueras

Servicio de Salud Talcahuano

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

19/06/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3306

Junio

2017

21/06/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. inicia el proceso de Análisis Curricular de 31 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2017

20/06/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 31 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 0 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CENTRO DE PROFESIONALES PARA EL , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 51 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Mayo

2017

28/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el Sector Público o Privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 21 de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.”

Experiencia y Conocimientos

-Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

-Al Director/a del Hospital Las Higueras le corresponde dirigir la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento autogestionado en Red, en forma eficiente, efectiva y oportuna, en conformidad con las disposiciones de la Red Asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del Sector Salud, favoreciendo la aportación de atenciones de salud integral, oportunas y de calidad a sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

-1. Incrementar los logros de la gestión asistencial del Establecimiento Hospitalario, desde su rol de Hospital Base; con el objetivo de entregar una atención oportuna, eficiente y de calidad a la población usuaria, coherente con el modelo de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

1.1 Implementar un plan que permita lograr la re acreditación de calidad de prestadores institucionales en salud y elevar su estándar.

1.2 Desarrollar estrategias de gestión sanitaria y de apoyo administrativo, orientado a mantener la calidad de establecimiento autogestionado en Red.

1.3 Reducir los tiempos de espera en consultas de especialidades médicas y lista de espera quirúrgica de menor y mediana complejidad, de la Red Hospitalaria del Servicio de Salud Talcahuano, con el uso eficiente de los recursos de especialidades médicas y pabellón.

 

2. Fortalecer un modelo de atención de salud centrado en el usuario, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.    

2.1 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento, gestionando el oportuno cumplimiento de las garantías GES y no GES.

2.2 Consolidar y mantener políticas de participación social, consolidado niveles de participación de mayor complejidad con los diversos actores de la comunidad y usuarios.

 

3. Lograr el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital.

3.1 Desarrollar planes que consideren la aplicación y evaluación de políticas financieras, orientadas al uso eficiente de los recursos, en relación con las exigencias de la autogestión hospitalaria y los objetivos gubernamentales.

3.2 Implementar planes para el logro del equilibrio financiero, pago oportuno de proveedores e incremento de los ingresos propios del Establecimiento.

 

4. Lograr la total normalización del establecimiento en sus áreas de gestión, infraestructura, equipamiento, recursos humanos y financieros con especial énfasis en el modelo de gestión hospitalaria, para lograr la instalación exitosa del nuevo modelo gestión.             

4.1 Implementar un plan de cambio organizacional, derivado del proceso de Normalización de la III Etapa del Hospital.

4.2 Planificar, implementar, controlar y evaluar plan de trabajo institucional orientado a la incorporación de nuevo modelo de gestión clínico-administrativo del Hospital.

4.3 Lograr la involucración de la comunidad hospitalaria en el proceso de cambio que conlleva la total normalización del Centro Hospitalario.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4108000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.108.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Talcahuano.