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Director/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

05/12/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3482

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. * Fuente legal: DFL N° 15 de 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud. *Para el computo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado reaizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias gestión estratégica de organizaciones de salud, públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.

Misión

Al Director/a del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota le corresponderá articular una red de salud, gestionando los recursos disponibles en la red asistencial a su cargo, basada en la participación de los distintos actores, promoviendo la equidad en el acceso a los servicios, a fin de asegurar el logro de los objetivos sanitarios, tanto en sus prioridades nacionales como regionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la red  asistencial pública del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad y resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.


1.1 Implementar los comités técnicos y  comités GES (Garantías Explicitas de Salud).

      1.2 Implementar el monitoreo de las acciones de salud, su impacto sanitario en los beneficiarios de la red asistencial y la gestión de las listas de espera.

2. Asegurar la oportunidad y  calidad de atención a sus beneficiarios, realizando las mejoras pertinentes para ello.

2.1  Implementar la política de calidad y seguridad de la atención en los distintos establecimientos de la red pública.

      2.2  Diseñar e implementar una estrategia respecto a un modelo de gestión de personas institucional con foco en la gestión de competencias.

3. Asegurar la gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo.

3.1  Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero y la administración de la deuda.

      3.2  Desarrollar un plan de fortalecimiento de la capacidad formadora de su red, en el marco de las políticas nacionales de formación de especialistas.

4. Facilitar la participación ciudadana en el diseño, gestión y/o evaluación de las políticas y/o programas del servicio, a fin de mejorar la calidad, legitimidad e impacto de dichos programas en la salud de la población.

4.1  Generar y consolidar procesos e instancias de participación ciudadana en las políticas y/o programas del servicio de salud.

4.2  Establecer una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto.

       4.3  Informar y capacitar a la comunidad continuamente en materias de políticas públicas de salud, fortaleciendo un rol activo para la ejecución y evaluación de dichas políticas.

5. Implementar el Plan de Inversiones del sector, asegurando la ejecución de los proyectos sectoriales definidos en dicho plan. 

5.1  Generar  un plan que permita  conformar y liderar equipos técnicos apropiados para la implementación de los Hospitales de Marga Marga, Quillota, Petorca y Gustavo Fricke,  en sus distintas etapas definidas para el período.

5.2 Diseñar estrategias para involucrar activamente a los equipos y comunidad en las distintas etapas del plan de inversiones.

       5.3 Generar un plan de trabajo, con los directivos y administradores de la red, para desarrollar la cartera de inversiones de Atención Primaria de Salud (su desarrollo, monitoreo y ejecución), que involucran  CESFAM (Centro de Salud Familiar), CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar)  y SAR (Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad).


Renta Líquida Promedio Mensual

$5045000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 100%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.045.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.