Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins

Servicio de Salud del Libertador Bernardo O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

03/07/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3500

Junio

2017

18/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: letra b) del Artículo 2° del DFL 17 de fecha 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a de Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales, gestión de personas y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar la gestión financiera eficiente del establecimiento, para controlar y gestionar en concordancia con los lineamientos del ministerio, el ciclo presupuestario del sector.               

1.1.        Realizar programaciones e intervenciones orientadas a la contención y adecuada gestión de la deuda, cumpliendo las obligaciones financieras y administrativas de acuerdo a las normas y orientaciones del Servicio de Salud.

1.2.        Realizar la Programación anual de las prestaciones valoradas velando por su correcta ejecución en tiempo y forma.

2.            Fortalecer el modelo de atención integral para  el usuario, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad.

2.1.        Cumplir con los estándares de calidad y mantener la acreditación hospitalaria e indicadores fijados por el Ministerio de Salud para Establecimientos Autogestionados en Red.

2.2.        Lograr las metas de los compromisos de gestión de la atención del establecimiento.

2.3.        Entregar oportunamente las atenciones que forman parte de las Garantías Explícitas de Salud.

2.4.        Gestionar el cumplimiento de la Programación Anual de Actividades Médicas y No Médicas, propendiendo al incremento en la producción de actividades asistenciales, con el fin de disminuir los tiempos de espera NO GES.

2.5.        Desarrollar un plan de trabajo que permita mejorar los niveles de satisfacción usuaria y buen trato.

2.6.        Elaborar un programa que permita implementar un modelo de hospitalización domiciliaria.

3.            Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de las personas, respondiendo a las necesidades de sus usuarios.            

3.1.        Ejecutar un plan de trabajo de gestión de las personas en concordancia con la Planificación Estratégica del Hospital.

3.2.        Facilitar instancias permanentes de participación que permitan la integración del usuario interno y la comunidad al establecimiento.

3.3.        Generar un plan de trabajo que permita entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población inmigrante y otras, considerando la diversidad socio - cultural  de la región.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4181000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.181.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud del Libertador Bernardo Ohiggins.