Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Ejecutivo/a

Agencia de Cooperación Internacional

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/04/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3508

Marzo

2017

26/03/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/04/2017 23:59:59.

Marzo

2017

12/03/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/03/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, sin perjuicio de otros requisitos que pueda exigir la ley para cargos determinados. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Nota al pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en relaciones internacionales y/o en cooperación internacional para cumplir con las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en relaciones internacionales con América Latina y El Caribe.
 
Se valorará poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas, y en las materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al Director/a Ejecutivo/a de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile le corresponde liderar las actividades a través de las cuales la Agencia da cumplimiento a sus funciones de apoyo a los planes, programas, proyectos y actividades de desarrollo que impulse el Gobierno, mediante la captación, prestación y administración de recursos de cooperación para el desarrollo como también acordar y ejecutar cooperación internacional entre países de menor o igual nivel de desarrollo, en el marco de la política exterior de Chile, mediante recursos propios y/o sumando recursos de otro país en apoyo de un tercero para facilitar la integración y el mejoramiento de los niveles de vida de las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el programa de cooperación Sur Sur con terceros países de la región de América Latina y el Caribe, en materia de asistencia técnica y formación de recursos humanos.
1.1 Generando iniciativas de cooperación técnica, tales como un nuevo programa de cooperación Sur Sur con países limítrofes, contribuyendo al fortalecimiento  la integración regional.
1.2 Fortaleciendo vínculos y generando espacios de intercambio profesional en el programa de becas para profesionales de América Latina y El Caribe.
1.3 Actualizando con temáticas atingentes la oferta de cooperación para el desarrollo con Centroamérica y El Caribe. 

2. Ampliar las oportunidades de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

2.1 Promoviendo nuevos acuerdos y/o asociaciones o vínculos mediante el fortalecimiento de las relaciones de cooperación hacia Chile con fuentes bilaterales y multilaterales para apoyar el desarrollo nacional en áreas deficitarias tales como  ciencia y tecnología, medio ambiente, energía, entre otras.

2.2 Ampliando las modalidades, mecanismos y/o instrumentos de cooperación, con el objeto de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Gobierno.

2.3 Fortaleciendo las relaciones con la Unión Europea incluyendo la asociación para el desarrollo conjunto de programas y proyectos en terceros países. 


3. Mejorar la gestión institucional.

3.1 Identificando un nuevo diseño organizacional, mejorando la gestión de personas y la comunicación interna, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales

Renta Líquida Promedio Mensual

$4952000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.952.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.