Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Aduana Santiago, Región Metropolitana

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/07/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3550

Julio

2017

24/07/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 11 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CARRILLANCA Y VALDES ASOCIADOS L , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Julio

2017

24/07/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 159 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2017

16/07/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/07/2017 23:59:59.

Julio

2017

02/07/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en comercio exterior, financiero y/o tributario, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión aduanera, fiscalización, normativa de zona franca y/o gestión de personas.

 

Se valorará poseer  al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a Regional de Aduanas, le corresponde vigilar y resguardar el comercio exterior del país en su región, en base a los lineamientos institucionales y las disposiciones legales vigentes, que permitan contribuir principalmente a la fiscalización y la facilitación de las operaciones de comercio internacional, con el fin de proteger los intereses del país y sus ciudadanos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la función fiscalizadora de la Dirección Regional para cumplir con la Misión del Servicio.

1.1 Actualizar e implementar las estrategias de control y fiscalización de la Dirección Regional y ejecutar las actividades definidas anualmente, en el Plan Integrado de Fiscalización (PIF).
1.2 Generar un programa, que permita incentivar el cumplimiento voluntario de las normas aduaneras.
1.3 Analizar y proponer las modificaciones que correspondan, a la gestión de riesgos de la Región.

2. Potenciar y fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional. 
2.1  Potenciar el uso de la metodología de gestión de riesgos de procesos, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), generando planes de tratamiento que puedan ser medibles en su eficacia.
2.2  Apoyar la incorporación e implementación de mejoras en diversos ámbitos de la gestión regional que incluya monitoreo del desempeño (indicadores de gestión) y continuidad del negocio (vinculado a sistemas de seguridad de la información), entre otras.
2.3  Mejorar la gestión presupuestaria y de recursos físicos, a través de la oportuna detección de necesidades a tiempo y la planificación y ejecución de los recursos presupuestarios.
2.4 Actualizar e implementar el programa de actividades claves destinadas al mejoramiento continuo de procesos al interior de la Dirección Regional.

3. Fomentar el desarrollo de las personas que trabajan en la dirección regional, creando las condiciones institucionales necesarias para el logro de la eficiencia organizacional.
3.1  Establecer y ejecutar anualmente un plan de gestión de competencias que apoye la gestión regional.
3.2  Establecer instancias formales de diálogos con los funcionarios y/o sus representantes.

4. Generar y fortalecer alianzas estratégicas, con los diferentes actores públicos y privados de la región, sobre la base de la colaboración con el fin de mejorar la información, el control y la facilitación del comercio exterior.
4.1 Establecer un Programa o Plan de Gestión Territorial anual, que permita mejorar el trabajo conjunto con los Servicios Públicos y privados que operan en comercio exterior, así como también posicionar a la institución en la región.

5. Implementar y difundir las modificaciones reglamentarias de la Ley N° 20997 del 13.03.2017 que moderniza la legislación aduanera.
5.1 Apoyar el plan de implementación que defina la Dirección Nacional para la ley N° 20997/17, especialmente en procedimientos aplicados en Courier, franquicias a viajeros, tripulantes, entre otros que se definan.
5.2 Ejecutar en coordinación con la Dirección Nacional un plan de capacitación y difusión de la nueva Ley en su jurisdicción.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4391000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.391.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.