Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Marketing

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/12/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3568

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años.* Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. (*)Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de marketing, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Adicionalmente,  se valorará  tener experiencia en administración, gestión y/o planificación.

 Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

 Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección  y/o jefatura de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a de Marketing le corresponderá ejecutar acciones de marketing integradas entre si y enfocadas en estrategias de promoción en la industria turística y en consumidores finales, que contribuyan al cumplimiento de la Política Nacional de turismo, que beneficien a los visitantes nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades y al país en su conjunto.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar y gestionar la estrategia de promoción turística internacional, a fin de aumentar el conocimiento de los potenciales turistas extranjeros para que visiten nuestro país.
1.1 Diseñar y ejecutar el plan de promoción internacional midiendo los resultados que correspondan.
1.2 Establecer e implementar mejoras al proceso administrativo asociado al plan de promoción internacional, de manera de contar con información oportuna, fidedigna e integra, tanto de la planificación como de la ejecución del mismo.

2. Implementar y gestionar la estrategia de promoción turística nacional, así como los programas y productos del Servicio Nacional de Turismo para dar a conocer los destinos turísticos de Chile.
2.1 Diseñar e implementar un plan de mejoras a la estrategia de atención en las oficinas de información turística, logrando una mayor satisfacción de los turistas nacionales e internacionales.
2.2 Ejecutar el plan de promoción nacional eficiente y oportunamente.

3. Generar y formalizar una estrategia de promoción digital para aumentar la cobertura a público final.
3.1 Definir los lineamientos a aplicar en las plataformas digitales a lo largo del país en temas de promoción.
3.2 Establecer y medir indicadores que den cuenta del adecuado funcionamiento de las plataformas digitales de promoción que se prioricen.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3614000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4 de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 39%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.614.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.