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Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Arica

Servicio de Salud Arica

Ministerio de Salud

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

27/03/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3610

Mayo

2017

22/05/2017 00:00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 26/05/2017 23:59:59

Mayo

2017

10/05/2017

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 08/05/2017 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Abril

2017

25/04/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 5 candidatos/as.

Abril

2017

04/04/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2017

03/04/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO , define que 21 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2017

04/04/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia el proceso de Análisis Curricular de 105 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2017

03/04/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 105 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Marzo

2017

27/03/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 113 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2017

19/03/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/03/2017 23:59:59.

Marzo

2017

05/03/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/03/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2ª del DFL Nº 9 de 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración financiera y ejecución de inversiones en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

 

•    Recursos físicos.

•    Tecnologías de información.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Arica le corresponde liderar la gestión administrativa de los establecimientos de salud de las redes dependientes del Servicio, asegurando el óptimo funcionamiento y coordinación de las áreas financiera, de recursos físicos, abastecimientos, servicios generales, de estudios y proyectos de inversión, con el fin de contribuir al logro de los objetivos asistenciales y sanitarios, metas del Servicio y a la implementación de las políticas estratégicas del mismo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el servicio, con el fin de facilitar la actividad clínica productiva.


1.1 Diseñar e implementar un modelo de control de gestión que asegure la ejecución eficiente del  presupuesto, el equilibrio financiero, la ejecución de obras civiles y el cumplimiento de las metas de gestión, con énfasis en el desarrollo de proyectos de inversión de los establecimientos dependientes.

1.2 Colaborar en la generación de estrategias de coordinación entre el área clínica y administrativa, para mejorar los indicadores de producción definidos por la subdirección de gestión asistencial.

2. Cumplir, en el ámbito de sus competencias, con la cartera de inversiones programada, reduciendo los déficits de la Red Asistencial en materia de estructura y equipamiento de los establecimientos.

2.1. Desarrollar estrategias que permitan implementar los planes de inversión hospitalaria, en los cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores públicos y privados, fortaleciendo la participación social en los proyectos de inversión, en un contexto de interculturalidad.

 2.2.  Implementar los planes de inversión de atención  primaria (SAR, CECOSF, CESFAM, entre otros) acorde al cronograma definido, generando estrategias de coordinación entre los diferentes actores públicos y privados, fortaleciendo la participación social, en un contexto de interculturalidad.

 2.3 Generar un plan que permita conformar y liderar equipos técnicos apropiados para la implementación de la cartera de inversiones.

3. Mejorar los procesos tecnológicos y  administrativos de apoyo al área clínico-asistencial, optimizando  la gestión continúa, en todos los niveles de la institución, en beneficio de la calidad de atención a los usuarios.

3.1 Generar un plan de acción que permita implementar los proyectos de actualización tecnológica, relacionado con la prestación y producción clínica de la red, acorde a las orientaciones ministeriales, entre otras: GRD, repositorios de listas de espera, registros clínicos SIGGES.

3.2 Implementar planes de mejora de infraestructura, equipamiento e insumos para el mejoramiento y acceso de la atención al usuario.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4208000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.208.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.