Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/04/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3620

Marzo

2017

19/03/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/04/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 Nota a pie de pagina: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de recursos físicos y financieros en organizaciones de similar complejidad, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión financiera del Estado, en organizaciones de similar envergadura.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al/la Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar el funcionamiento del área administrativa y financiera del Servicio, elaborando políticas, estrategias, planes y criterios comunes en lo relativo a los recursos financieros, físicos y de apoyo logístico a nivel institucional, en conjunto con las jefaturas de los departamentos, sub departamentos y unidades regionales, para contribuir al gerenciamiento de la organización con miras a la generación de experiencias innovadoras en materia de protección y promoción social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar los procesos de soporte financiero - contables a nivel nacional, en un nuevo sistema integrado de información para que el uso de recursos
sea más eficiente y oportuno.

1.1 Monitorear la adecuada y oportuna implementación de los módulos financiero-contables en el nuevo sistema integrado de información.

2. Gestionar oportuna y eficientemente la ejecución presupuestaria Institucional, estandarizando las políticas y procedimientos de la gestión presupuestaria a nivel nacional, con el objeto de la optimización de los recursos financieros.
2.1  Generar un modelo de control permanente de la ejecución presupuestaria resguardando criterios de eficiencia en el gasto.
2.2 Diseñar e implementar un modelo que permita estandarizar procedimientos de gestión del presupuesto institucional a nivel nacional.

3. Implementar las nuevas normativas contables que incorpora la gestión del Estado con el objeto de mejorar la calidad de la información contable que genera el área a nivel nacional.
3.1 Diseño e implementación de un modelo que permita al Servicio la adecuación del sistema de contabilidad general hacia las Normas Internacionales de Contabilidad para e para el Sector Público (NICSP).
3.2  Adecuar los procedimientos contables a los requerimientos de otras entidades relevantes para la gestión del servicio.

4. Gestionar el desarrollo de las personas a su cargo, conformando equipos de trabajos cohesionados y orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales. 
4.1 Generar acciones concretas que permitan asegurar buenas prácticas laborales.
4.2 Incorporar acciones de capacitación dirigidas al personal a su cargo, en áreas temáticas de su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3785000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.785.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.