Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento Finanzas

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3638

Abril

2017

16/04/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882; y Artículo 2°, Número 1), letra c), del Decreto Supremo N° 162, de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias financieras, contables y/o presupuestarias.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura, en instituciones de envergadura y complejidad similar. 

Misión

A el/la Directora/a Función Departamento Finanzas le corresponde administrar los recursos financieros de la institución, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen, con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, al logro de la excelencia en la prestación de servicios y atención a sus usuarios y en la transformación de un servicio líder en el sistema aeronáutico mundial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Desarrollar una gestión orientada a la innovación y al mejoramiento continuo, que permita una mejor gestión del área y un control más efectivo de los procesos contables, financieros y presupuestarios de la Institución.
1.1 Efectuar un diagnóstico con el propósito de identificar los procesos prioritarios en el área contable, financiera y presupuestaria que requieren ser mejorados.
1.2 Diseñar, implementar  y evaluar un plan de mejora en los procesos contables, financieros y presupuestarios.


2. Fortalecer el proceso contable, financiero y presupuestario para potenciar el control y resguardo de la información, promoviendo una gestión eficiente y transparente. 
2.1 Revisar el proceso contable y efectuar un diagnóstico, con el propósito de identificar los procesos prioritarios del área contable, financiera y presupuestaria que requieren ser mejorados.
2.2 Diseñar, implementar y evaluar un plan de mejora, de acuerdo a la programación definida. 
2.3 Perfeccionar la integración de los sistemas de información financiera con los otros sistemas en explotación.

3. Fortalecer el Departamento de Finanzas, los equipos de trabajo de la Región Metropolitana y los equipos de regiones, en el ámbito que le corresponde, para asumir en plenitud la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).
3.1 Ejecutar el plan de mitigación para levantar y corregir las brechas del proceso de implementación de las normas de los equipos internos de finanzas a nivel nacional, en coordinación con los distintos departamentos de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3378000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 23%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.378.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.