Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Metropolitano/a

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3639

Mayo

2017

11/05/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2017

10/05/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2017

05/05/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT inicia el proceso de Análisis Curricular de 224 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2017

04/05/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 224 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2017

02/05/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 248 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2017

16/04/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos y/o administración de recursos financieros, materiales y humanos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Canales de Distribución masivos.
- Logística.
- Gestión de Calidad.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar envergadura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde dirigir la aplicación de las políticas públicas e institucionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la Región Metropolitana, de acuerdo a los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, psicológica y/o biológica, contribuyendo a la igualdad de oportunidades en el proceso educacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Implementar las medidas del  Plan Contra la Obesidad Estudiantil: CONTRAPESO y otras temáticas abordadas desde la Dirección Nacional.

 

1.1 Gestionar y fortalecer el trabajo con los establecimientos educacionales y la red colaboradora regional de los Programas de JUNAEB para la implementación de iniciativas para favorecer la implementación de las medidas del  Primer Plan Contra la Obesidad Estudiantil: CONTRAPESO.

2.   Implementar mecanismos de seguimiento y supervisión permanentes, en coherencia con los lineamientos institucionales, que aseguren una mejor ejecución de los Programas de JUNAEB en la región.

 

2.1  Supervisar la implementación de los programas institucionales de acuerdo a la realidad  regional, considerando los aspectos técnicos y operativos definidos en los marcos de cada uno de ellos.

 

2.2 Aplicación de las sanciones y/o multas correspondientes a cada programa, de acuerdo a lo establecido en el marco normativo de cada uno de los programas según corresponda.

 

2.3     Monitorear la implementación de acciones correctivas en la ejecución de los Programas institucionales en la región.

3.    Proponer, promover y gestionar los programas y servicios recogiendo la identidad sociocultural del territorio atendido, generando estrategias que permitan desarrollar y evaluar permanentemente la capacidad de respuesta de la red de colaboración en el ámbito de la gestión de los Programas implementados por JUNAEB en la región, con el objetivo de identificar y atender adecuadamente a sus beneficiarios/as.

 

3.1  Fortalecer y ampliar las redes colaboradoras de JUNAEB con los objetivos estratégicos institucionales, potenciando vínculos asociativos y de asistencia mutua.

 

3.2    Impulsar la suscripción de Convenios y/o instancias de colaboración que agilicen la entrega de información y/o la implementación de procesos asociados a los Programas institucionales.

4.  Velar por la correcta ejecución de los procesos de contratación de servicios relacionados a los programas de la JUNAEB, resguardando el cumplimiento normativo, con especial énfasis en los aspectos de calidad y oportunidad en la prestación de éstos.

 

4.1    Realizar seguimiento a los procesos de licitación, trato directo y contratos con proveedores, especialmente a aquellos que puedan poner en riesgo la gestión de los Programas de JUNAEB a nivel regional. 

 

4.2 Proponer medidas para los distintos actores involucrados en el programa a nivel regional tendientes a rectificar la ejecución de los contratos.

5.    Contribuir al uso eficiente del presupuesto institucional a través de la gestión y la toma de decisiones responsable y transparente.

  

5.1   Realizar seguimiento de la ejecución presupuestaria regional, informando sobre situaciones extraordinarias.

 

5.2     Informar a las instituciones regionales sobre la inversión regional de la JUNAEB, con la finalidad de lograr mayores recursos para el desarrollo de la gestión. 

6.   Promover un clima organizacional que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

 

6.1   Desarrollar acciones destinadas a fortalecer el clima laboral del equipo regional a través de la implementación del instructivo presidencial mediante la ejecución del Plan de Buenas Prácticas de JUNAEB.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3149000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 43%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.149.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.