Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional, Región de Atacama

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

27/06/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3651

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Fuente: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en diseño e implementación de programas educativos y/o proyectos sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias:

- Políticas Públicas 

- Manejo Presupuestario

- Marco Normativo

Se valorará contar con al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional de la Junta  Nacional de Jardines Infantiles le corresponderá liderar la región a su cargo, según la normativa y los lineamientos Institucionales derivados desde el Ministerio de Educación, con el objeto de brindar educación parvularia inclusiva y de calidad, preferentemente para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de salas cunas y jardines infantiles de excelencia administrados en forma directa y por terceros, con el fin de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades y constituirse en un apoyo para sus familias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Implementar las directrices que a nivel nacional se entreguen respecto de promover, a nivel regional, procesos educativos de calidad que favorezcan en los párvulos el logro de "aprendizajes significativos" en el marco de los énfasis de la política pública de educación.

1.1   Conducir, a nivel regional, el desarrollo de prácticas pedagógicas que promueven el aprendizaje y  desarrollo integral de niñas y niños, incorporando nuevas estrategias  para el aprendizaje, tales como el juego, la exploración y el despliegue creativo.

1.2   Promover la participación de la familia y la comunidad en los procesos educativos de los párvulos, implementando un quehacer en concordancia con los lineamientos técnicos nacionales para el trabajo con familias y, comunidad y territorios.

1.3   Difundir a nivel regional los programas y modalidades educativas definidos por JUNJI y que se orientan a satisfacer las diversas particularidades.

2.       Aumentar el número de establecimientos de administración directa y los de vía transferencia de fondos de la región, que obtengan reconocimiento oficial del Estado.

2.1   Implementar estrategias, criterios, acciones y protocolos con los apoyos y acompañamientos técnicos y presupuestarios que permitan que los establecimientos de administración directa e indirecta, obtengan el reconocimiento oficial del Estado.

3.       Participar activamente en el proceso de reforma a la educación parvularia a nivel regional velando por el cumplimiento de las metas que en este sentido se fijen.

3.1. Aumentar el número de cupos de salas cunas administradas directamente por JUNJI, en concordancia con lo que el Programa meta Presidencial fije para la región.

3.2. Diseñar estrategias regionales para la promoción de la participación de los niños, niñas y familias en educación parvularia y los actores vinculados con el sector en la región.

4.       Promover, a nivel regional y en concordancia con los lineamientos nacionales, ambientes bien tratantes y favorables para el desarrollo integral de los niños y niñas; y el bienestar laboral de las funcionarias y funcionarios.

4.1.  Implementar en los jardines clásicos que corresponda y según orientaciones de la DIRNAC, planes de mejora del clima laboral.

4.2. Desarrollar e implementar planes de trabajo para aquellas unidades que presenten ambientes laborales desfavorables.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3024000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 46%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.024.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.