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Jefe Departamento de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla

Municipalidad de Tierra Amarilla

FAD

Región de Atacama

Cierre postulación:

05/06/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3656

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (*) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Éste requisito será exigible sólo a partir de agosto del 2017. Hasta Julio del 2017 inclusive, se exigirá a los profesionales de la educación contar con un mínimo de 6 años de experiencia profesional. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Potenciar la gestión técnico pedagógico en los establecimientos educacionales, desde lineamientos comunales, con el fin de contar con avances  evidenciables desde el segundo año de gestión.

1.1   Mejorar los resultados de los diferentes sectores de aprendizaje, en especial de los sectores de lenguaje, matemática y ciencias.

1.2   Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Tierra Amarilla.

1.3 Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de normalización y reforzamiento oportuno.


2.- Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales, desde procesos de capacitación permanente con instituciones reconocidas en el país.


2.1   Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales.

2.2   Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros).

2.3 Desarrollar un plan de capacitación docente que cubra las necesidades profesionales en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. (Plan de formación en menciones)


3.- Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.


3.1   Actualizar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.

3.2   Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.

3.3   Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados.

3.4 Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa.



4.- Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.


4.1 Generar estrategias que permitan solventar en el tiempo la gestión económica-administrativa del Depto. De Educación.

4.2  Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).

4.3  Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual.

4.4 Elaborar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales.



Renta Líquida Promedio Mensual

$1455828

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $611.424.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.222.848.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.834.272.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $611.424.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.