Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Función Subdirector de Planificación y Presupuesto

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/05/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3667

Mayo

2017

14/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del art. 40° de la Ley 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y gestión presupuestaria, financiera y contable, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener en experiencia y/o conocimientos en materias tales como:

- Control de gestión.

- Gestión de personas.

- Ley de transparencia Nª 20.285.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a Departamento Función: Subdirector/a de Planificación y Presupuesto, le corresponde planificar, organizar y controlar los recursos presupuestarios de la institución, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen, con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, así como al logro de la excelencia en la prestación de servicios y atención a sus usuarios de la institución, y en la transformación de la DIBAM en un servicio líder en el sistema del patrimonio y cultura.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Fortalecer el área de planificación y control de gestión con altos estándares de Calidad, asegurando el cumplimiento de las metas institucionales en los plazos estipulados.

1.1     Diseñar y ejecutar una estrategia que apunte a la correcta supervisión y control de los indicadores de manera pertinente y oportuna.

2.    Elaborar el presupuesto de la DIBAM asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución, garantizando la distribución eficiente de los recursos del Servicio.

2.1     Gestionar los recursos presupuestarios de manera eficiente para el logro de los objetivos institucionales.

2.2     Generar las condiciones presupuestarias que favorezcan el desarrollo en el ámbito de recursos humanos.

3.    Fortalecer la coordinación y cooperación de la Subdirección de Planificación y Presupuesto con los Departamentos y/o Unidades afines dentro del Servicio, y con otros servicios públicos.

3.1     Articular redes de trabajo con los actores internos y externos relevantes, que permitan fortalecer la labor del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3908000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.908.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.