Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Valparaíso

Servicio Electoral

FAD

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

29/05/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3672

Mayo

2017

14/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583. Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en las áreas de gestión y administración de procesos y control de gestión, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer a lo menos 4 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o empresas privadas.

Misión

Al Director/a Regional del Servicio Electoral le corresponde, entre otras responsabilidades, ejecutar en su jurisdicción todos los procesos, tareas y funciones que la ley y la Dirección Nacional le encomienden, tanto en el plano de la gestión de procesos electorales, como en el de la  fiscalización y administración interna de la Dirección Regional, velando siempre por el correcto uso de los recursos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Organizar y ejecutar procesos electorales en la región, con alta calidad, de acuerdo a la normativa e instrucciones superiores; a fin de que los procesos asociados mantengan el estándar de excelencia en la provisión de los distintos elementos que componen el proceso.

1.1 Ejecutar, de manera rigurosa, los planes e instructivos en materia electoral, que sean definidos para cada ocasión y controlar la ejecución de las variables de cada proceso asociado en la región, para fomentar mejoras en las cadenas logísticas, de coordinación territorial y de transmisión, asociadas a cada evento.

2. Planificar, implementar, y controlar los procesos de fiscalización y supervisión en la región, buscando su mejoramiento continuo; respecto del cumplimiento de las tareas emanadas desde las Subdirecciones y de la Dirección.
2.1 Diseñar y ejecutar un plan de fiscalización a nivel regional, de acuerdo a las prioridades institucionales que le sean informadas.

3. Potenciar la coordinación con las entidades públicas y privadas  con las que se relaciona para la ejecución de sus roles electorales, fiscalizador y administrativo; con miras a asegurar niveles óptimos de calidad en las acciones que se deben coordinar con esas instancias.
3.1 Ejercer una coordinación permanente con otros organismos o instituciones en las materias que corresponda, que permita procesar la información recibida de manera confiable, para optimizar el funcionamiento con los organismos electorales.

4. Llevar a cabo una adecuada administración de los recursos destinados a los  procesos  a su cargo, optimizando el uso de los mismos  y reportando los resultados obtenidos.
4.1 Generar mecanismos para un uso eficiente de los recursos públicos asignados, de acuerdo a las metas planteadas por la Dirección.
4.2 Implementar mejoras de los procesos administrativos internos, para mejorar los tiempos de respuesta en su tramitación.

5. Ejercer un liderazgo que potencie las competencias del grupo humano a su cargo y que genere  una convivencia positiva entre los miembros de su equipo.
5.1 Ejecutar y controlar el plan de manejo  de clima organizacional, que permita el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos y metas de la Dirección Regional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3153000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.153.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.