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Director/a Regional Los Lagos

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

03/07/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3685

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:

• Administración de Redes de Atención.

• Transacciones Masivas.

• Manejo Presupuestario.

• Derecho Público.

              

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS GENERALES

LINEAMIENTOS

1.- Acercar el servicio a las comunidades alejadas y/o vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios, desplegando la institucionalidad del servicio en la región.

1.1 Realizar un programa de reacción ante situaciones de contingencia, asegurando con ello la continuidad del Servicio.

1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados.

1.3 Realizar una evaluación semestral de los equipos de atención terreno, logrando identificar los factores críticos y mejoras a implementar.

2.- Lograr que la Dirección Regional conforme un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivado con las orientaciones estratégicas de la institución.

2.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la Dirección Regional y la relación de las oficinas.

2.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita mejorar el clima laboral.

3.- Mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios/as a través de la disminución de los tiempos de atención.

3.1 Evaluar y hacer seguimiento a la implementación del modelo de atención institucional en la región.

3.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3181000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.181.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.