Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital San José del Carmen de Copiapó

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

19/06/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3687

Junio

2017

24/06/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección FUCHS Y ASOCIADOS LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 21 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2017

23/06/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 21 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 1 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora SERVICIO DE RECLUTAMIENTO WALL C , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 24 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Mayo

2017

28/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 12, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. * Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

Al Director/a del Hospital San José del Carmen de Copiapó, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Atacama, con apego a las políticas públicas del sector salud, conforme a la normativa legal vigente, incorporando el enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) para la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas, accesibles y de  óptima calidad técnica que permitan satisfacer las expectativas de la población asignada y ciudadanos en general.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer la gestión en Red, cumpliendo con los compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud.   

1.1          Disminuir las listas de espera de consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda, articulando la red asistencial.

1.2          Cumplir  los compromisos de gestión del establecimiento con la Dirección del Servicio, en concordancia con las orientaciones ministeriales.

1.3          Desarrollar e implementar un modelo de gestión estratégica que permita  mantener la acreditación de calidad.

2.            Fortalecer el modelo de gestión  y propender  al  equilibrio financiero,  contribuyendo a un desempeño global, eficiente y efectivo del establecimiento de alta complejidad.               

2.1          Desarrollar una estrategia de gestión clínica-asistencial mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos, fortaleciendo la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios.

2.2          Implementar medidas y planes que permitan contribuir al equilibrio financiero, potenciando el uso adecuado de los recursos.

2.3          Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la red.

2.4          Optimizar el funcionamiento de la red asistencial, mejorando la coordinación a  través de los canales de participación del Consejo integrado de Redes Asistenciales (C.I.R.A.)    

3.            Consolidar la gestión de personas en el establecimiento, con la finalidad de  responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos de los usuario/as  y su población beneficiaria

3.1          Implementar el plan trienal de buenas prácticas laborales en el desarrollo de personas.

3.2          Definir prioridades de capacitación que contribuyan al cierre de brechas de competencias.

3.3          Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.

4.            Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria,  garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.       

4.1          Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos), Incrementando los niveles de satisfacción y participación usuaria del establecimiento, cumpliendo adecuadamente la gestión de la demanda.

4.2          Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

4.3          Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contra referencia intrarregional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3997000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.997.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Atacama.