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Convocatorias en:
Servicio de Salud Atacama
Región de Atacama
19/06/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3687
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 12, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. * Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.
Al Director/a del Hospital San José del Carmen de Copiapó, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Atacama, con apego a las políticas públicas del sector salud, conforme a la normativa legal vigente, incorporando el enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) para la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas, accesibles y de óptima calidad técnica que permitan satisfacer las expectativas de la población asignada y ciudadanos en general.
1. Fortalecer
la gestión en Red, cumpliendo con los compromisos y metas fijadas por el
Ministerio de Salud.
1.1 Disminuir
las listas de espera de consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas
que le corresponda, articulando la red asistencial.
1.2 Cumplir los compromisos de gestión del
establecimiento con la Dirección del Servicio, en concordancia con las
orientaciones ministeriales.
1.3 Desarrollar
e implementar un modelo de gestión estratégica que permita mantener la acreditación de calidad.
2. Fortalecer
el modelo de gestión y propender al
equilibrio financiero,
contribuyendo a un desempeño global, eficiente y efectivo del
establecimiento de alta complejidad.
2.1 Desarrollar
una estrategia de gestión clínica-asistencial mediante la mejora de procesos
que faciliten el trabajo de los equipos, fortaleciendo la oportunidad y calidad
de la atención de sus usuarios.
2.2 Implementar
medidas y planes que permitan contribuir al equilibrio financiero, potenciando
el uso adecuado de los recursos.
2.3 Implementar
iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la
red.
2.4 Optimizar
el funcionamiento de la red asistencial, mejorando la coordinación a través de los canales de participación del
Consejo integrado de Redes Asistenciales (C.I.R.A.)
3. Consolidar
la gestión de personas en el establecimiento, con la finalidad de responder de manera oportuna y eficiente a
los requerimientos de los usuario/as y
su población beneficiaria
3.1 Implementar
el plan trienal de buenas prácticas laborales en el desarrollo de personas.
3.2 Definir
prioridades de capacitación que contribuyan al cierre de brechas de
competencias.
3.3 Gestionar
estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.
4. Consolidar
procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las
políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción
usuaria, garantías en salud y deberes y
derechos ciudadanos.
4.1 Potenciar
instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial
(Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de
reclamos), Incrementando los niveles de satisfacción y participación usuaria
del establecimiento, cumpliendo adecuadamente la gestión de la demanda.
4.2 Fomentar
el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes
y derechos ciudadanos.
4.3 Garantizar
un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando
los procesos de referencia y contra referencia intrarregional.
$3997000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.997.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Atacama.