Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Agencia Nacional de Medicamentos

Instituto de Salud Pública

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/06/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3696

Junio

2017

18/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/06/2017 23:59:59.

Junio

2017

04/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de registro de productos farmacéuticos y/o cosméticos y/o pesticidas. Y,  manejo de normas y procesos de comercio exterior, de acuerdo  a las necesidades del cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/ La Jefe/a Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, tiene la misión de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos, los cosméticos y los productos de uso médico sujetos a control sanitario, utilizados en Chile, desde su investigación hasta su utilización; para contribuir al mejoramiento de la salud de la población.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.       Optimizar los procesos relacionados con el departamento ANAMED, en el marco de la normativa que rige al ISP (DFL1 y Código Sanitario, entre las principales).

1.1   Reducir los tiempos de respuesta de las principales    autorizaciones/certificaciones sanitarias en el ámbito de ANAMED contempladas en el Código Sanitario y sus reglamentos.

1.2   Proponer a la Dirección las modificaciones normativas que deben realizarse para la adecuada implementación de la ley.

1.3   Preparar un plan de trabajo para la mejora continua de los procesos del departamento identificando brechas, generando mesas de trabajo, y otras instancias de colaboración, intercambio y coordinación con instituciones públicas nacionales e internacionales.

 

2.       Consolidar Nacional e Internacionalmente el reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional – Nivel IV y optimizar los procesos en busca de la eficiencia, oportunidad y calidad en la gestión.

2.1   Mantener la Acreditación otorgada por la Organización Panamericana de la Salud, al Instituto de Salud Pública, como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional - Nivel IV.

2.2   Implementar el Sistema de Gestión de Calidad del departamento, bajo Normas ISO 9001:2015 y 17025, para la certificación de los procesos y la acreditación de laboratorio nacional de control.

 

3.       Fortalecer el proceso de Fiscalización nacional e internacional, que aborda el ciclo de vida de los productos farmacéuticos y cosméticos.

3.1   Generar y ejecutar un Programa integrado de fiscalización.

3.2   Ampliar la cobertura de fiscalización en materias de control Aduanero (control de fronteras).

 

4.       Fortalecer el Programa de Vigilancia Sanitaria en materia de productos farmacéuticos para tomar medidas oportunas en relación a la información de riesgo emergente respecto de la seguridad de los medicamentos.

        4.1 Desarrollar, ejecutar y evaluar un programa de vigilancia integrada.

4.2 Fortalecer y ampliar  el programa de vigilancia activa, en materia de combatir los falsificados y venta ilícita de productos farmacéuticos.


5.     Fortalecer el trabajo en equipo y clima laboral del Departamento.

                       5.1 Coayudar a fortalecer la cultura de eficiencia y colaboración al interior el  departamento y con la institución.

                5.2 Propender al desarrollo de clima organizacional que favorezca el consecución de la misión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4161000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye un monto de asignación especial y asignación de fortalecimiento de la gestión. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.161.000.- para un no funcionario del Instituto de Salud Pública.