Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe División Jurídica - Fiscal

Superintendencia de Servicios Sanitarios

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/06/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3699

Historial de concurso

Agosto

2017

12/08/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 14 candidatos/as.

Agosto

2017

12/08/2017

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2017

22/07/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SERVICIOS DNA HUMAN CAPITAL S.A. inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2017

21/07/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SERVICIOS DNA HUMAN CAPITAL S.A. , define que 26 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2017

21/06/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SERVICIOS DNA HUMAN CAPITAL S.A. inicia el proceso de Análisis Curricular de 83 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2017

20/06/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 83 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora ADECCO RECURSOS HUMANOS S A , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 95 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Mayo

2017

28/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Decreto con Fuerza de Ley 293 Fecha Publicación: 06-02-2010 MODIFICA REQUISITOS ESPECÍFICOS DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS. Pie de Página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo y regulación de orden público económico, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Materias relativas a derecho público, en especial, regulación de sectores  económicos.

 

Se valorará poseer 3 años experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipo de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefe/a División Jurídica será responsable, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Superintendencia, de velar por la juridicidad de los actos administrativos de la Institución, sus resoluciones, dictámenes y procesos, examinando o proponiendo las soluciones que se ajusten a la normativa sectorial y administrativa aplicable o cambios legislativos cuando sean necesarios, con el objeto de resguardar que las actuaciones de la institución en todos los ámbitos que le permite la legislación se ajusten a derecho, defendiéndola además, ante las instancias administrativas y judiciales que la contradigan.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar mejoras en el proceso administrativo sancionatorio de acuerdo a la Ley N°18.902, que permitan hacerlo más eficiente y eficaz.

1.1 Actualizar, revisar y perfeccionar el procedimiento sancionatorio administrativo a los entes fiscalizados, fijando criterios y directrices, debidamente coordinado con el Departamento de Fiscalización del Servicio. 
2. Implementar un sistema que permita alcanzar altos estándares en litigación ante los Tribunales Ordinarios y los Tribunales Superiores de Justicia, asegurando el resultado de los intereses de la Superintendencia ante dichas instancias.
2.1 Analizar, y perfeccionar la forma en cómo se realizan los procesos de litigación, adoptando los lineamientos de modernización que se requieren con el objetivo establecido.
3. Gestionar la tramitación de las modificaciones al marco regulatorio.
3.1 Formar y liderar un equipo de trabajo que analice en detalle los distintos proyectos de ley que se quiere promover o que se encuentren en el Congreso actualmente, y establezca, acorde a los lineamientos estratégicos de la institución, las formas de abordar su tramitación.
3.2 Coordinar y proponer nuevos cambios regulatorios que permitan mejorar el marco normativo existente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5897000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.897.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.