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Subdirector/a de Administración

Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/07/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3702

Historial de concurso

Julio

2017

28/07/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2017

27/07/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2017

14/07/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia el proceso de Análisis Curricular de 258 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2017

13/07/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 258 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2017

03/07/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 310 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2017

18/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente: Artículo único D.F.L. Núm. 276 del 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias relacionadas a gestión de personas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:
- Legislación laboral y derecho administrativo
- Relación y negociación con Asociaciones de Funcionarios

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al/la Subdirector/a de Administración le corresponde proponer e implementar las políticas del Servicio en el ámbito de su competencia, a través de planes estratégicos de obtención, mantención, desarrollo del recurso humano y administración de bienes y servicios de acuerdo a los requerimientos y proyecciones de la Dirección.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Formular un plan estratégico de Gestión de Personas, a través de la revisión, el fortalecimiento y la implementación de  los procesos de gestión organizacional a nivel nacional, considerando los lineamientos ministeriales y el cumplimiento de los objetivos del Servicio.

1.1   Revisar y actualizar la política de gestión de personas de la Dirección.
1.2 Desarrollar un plan de acción que implique la implementación de acciones de mejora continua en el ámbito de la gestión organizacional.

2. Desarrollar estrategias que favorezcan el desarrollo de las personas al interior del servicio, con el fin de mejorar la coordinación, eficacia y eficiencia para el cumplimiento de las metas institucionales.
2.1   Implementar nuevas herramientas de desarrollo de personas.
2.2   Elaborar e implementar un plan de acción en el área de Prevención de Riesgos, que contemple un programa de difusión en los frentes de trabajo y capacitación y seguimiento de jefaturas intermedias.
2.3 Elaborar e implementar plan de acción en área de Capacitación, que responda a las necesidades de la Organización.

3. Fortalecer el clima laboral, con énfasis en las personas, implementando  acciones  tendientes  a mejorar  el compromiso de los/as  funcionarios/as  del  Servicio,  en  el  marco  de  los lineamientos ministeriales.
3.1   Definir e implementar acciones en el ámbito del fortalecimiento del compromiso organizacional.
3.2 Proponer y ejecutar acciones concretas que contribuyan a mejorar las habilidades directivas y relacionales de jefaturas y personal.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4505000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.505.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.