Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Coquimbo

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

10/07/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3725

Historial de concurso

Agosto

2017

21/08/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Agosto

2017

21/08/2017

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2017

23/07/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección ALCANSA S A inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2017

22/07/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección ALCANSA S A , define que 21 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2017

20/07/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ALCANSA S A inicia el proceso de Análisis Curricular de 65 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2017

19/07/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 65 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2017

10/07/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 77 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2017

02/07/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/07/2017 23:59:59.

Junio

2017

18/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en materias del ámbito pesquero, acuícola, sanitario y/o ambiental que se requieran para el ejercicio de la función, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos directivos, gerenciales, jefatura y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Director/a Regional de Coquimbo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, le corresponde dirigir la institución y representar al Director Nacional en la región, para lo cual debe dirigir, controlar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa pesquera, acuícola, sanitaria y ambiental en la zona, de acuerdo a la política institucional, y los acuerdos internacionales, con el fin de resguardar la conservación de los recursos hidrobiológicos, su medio ambiente y el sector pesquero.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Posicionar regionalmente a SERNAPESCA como una institución que facilita el cumplimiento normativo, mediante la entrega de servicios de calidad a los usuarios/agentes sectoriales.

1.1    Mejorar y facilitar la atención de los usuarios/agentes sectoriales gestionando en forma efectiva la plataforma de atención de los usuarios/agentes sectoriales.

1.2    Mejorar los estándares de la atención presencial.

1.3 Gestionar los procesos asociados a los trámites del Registro de Pescadores Artesanales que son delegados a las Direcciones Regionales.


2. Potenciar el funcionamiento de la Dirección Regional de Coquimbo, a través de la implementación de un “Plan de Acción Regional” que permita sistematizar y medir los ámbitos más críticos (internos y externos) en la Gestión de Sernapesca Regional.

2.1     Proponer Plan de Acción Regional.

2.2     Validar el Plan de Acción Regional por parte de la Subdirección Nacional.

2.3     Establecer indicadores de gestión   que permitan medir los resultados del Plan.

2.4     Ejecutar y hacer seguimiento del Plan.


3. Fortalecer la fiscalización regional mediante la aplicación de análisis y perfiles de riesgo en las pesquerías establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización y gestionar las sanciones correspondientes.

3.1     Elaborar y hacer seguimiento del Programa Regional de Fiscalización

3.2 Aplicar metodología de análisis y perfil de riesgo en la programación y ejecución de la fiscalización.

3.3 Gestionar los procesos sancionatorios regionales.


4. Asegurar la calidad de la información de operaciones sectoriales generadas en la región en términos de oportunidad, disponibilidad y consistencia.

4.1 Gestionar el proceso de generación de información aplicando los procedimientos y estándares definidos por el Departamento de Gestión de la información, atención a usuarios y estadísticas sectoriales.

4.2 Diseñar e Implementar un plan de acción para promover el uso de sistemas electrónicos (internet) de SERNAPESCA por parte de los agentes extractivos, comercializadores y elaboradores para declarar sus operaciones.   

Renta Líquida Promedio Mensual

$3135000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.135.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.