Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Estudios y Desarrollo

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3726

Julio

2017

17/07/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 282 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2017

09/07/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2017 23:59:59.

Junio

2017

25/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 15 del DFL Nº 1 de 1994 Del Ministerio de Hacienda. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de desarrollo e implementación de tecnologías de información, gestión de proyectos informáticos, diseño y reingeniería de procesos o afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer  5 años de experiencia en cargos Gerenciales o de Dirección en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a División Función Estudios y Desarrollo debe planificar  y gestionar  el adecuado funcionamiento de la plataforma tecnológica y de los procesos operativos  asociados, garantizando los  servicios requeridos por las áreas de negocio, en  calidad, eficacia y eficiencia operacional, basada en una continua prospección de las tecnologías que permitan generar mayor valor agregado al Servicio de Tesorerías.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la seguridad informática de la institución acorde a directrices globales del Estado y estándares de la industria.
1.1.Implementar un plan  que permita evaluar y mitigar el riesgo de seguridad TI, con la finalidad de entregar un servicio con estándares de seguridad elevados y confiables para nuestros usuarios.

2. Planificar el uso de tecnologías para el desarrollo futuro de los servicios de la Tesorería General de la República, con la finalidad de apoyar la obtención de los objetivos definidos en el Plan Estratégico de la Institución, al servicio de las áreas de negocio.
2.1.Implementar la estrategia TI, conforme metas e iniciativas establecidas.

2.2.Asegurar la continuidad operativa y fortalecer el modelo de arquitectura tecnológica del Servicio.

2.3.Incrementar la eficacia de los procesos de negocio y satisfacción de nuestros usuarios, asegurando la disponibilidad de la entrega de los servicios de la Tesorería General de la República.
2.4.Promover el uso de tecnologías que permitan al contribuyente acceder de manera remota.

3. Establecer redes de conocimiento y de desarrollo tecnológico con otras instituciones u organismos, nacionales e internacionales, con el propósito de intercambiar experiencias y conocer las mejores prácticas que contribuyan al perfeccionamiento de la plataforma actual de la Tesorería General de la República.

3.1.Incrementar la interoperabilidad de las redes informáticas generando alianzas estratégicas con otras entidades públicas o privadas.

3.2.Identificar e implementar buenas prácticas que permitan una mejora continua de los procesos institucionales.


4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas regionales.

4.1Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua.

4.2 Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.

4.3 Ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su división.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5715000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización***, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $5.715.000.-