Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional, Región del Maule

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

FAD

Región del Maule

Cierre postulación:

21/08/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3740

Historial de concurso

Agosto

2017

21/08/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 6 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora GESTION VITAE CONSULTORES LIMIT , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Agosto

2017

21/08/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 101 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2017

13/08/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/08/2017 23:59:59.

Julio

2017

30/07/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/08/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en la implementación y/o gestión de programas relacionados con temáticas de género y/o derechos humanos y/o desarrollo social o territorial, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- gestión de programas sociales.

- gestión territorial.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al/A la Director/a Regional, Región del Maule le corresponde gestionar la ejecución de las políticas públicas e institucionales en la región que le encomiende el Servicio Nacional del Mujer y la Equidad de Género, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y los  lineamientos gubernamentales,  con el fin de contribuir al desarrollo de la política pública en materia de igualdad de género y  garantizar, a  nivel regional, la implementación de los planes y programas  definidos por la Dirección Nacional del Servicio. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Posicionar la temática de género cómo uno de los elementos centrales de desarrollo en la región.   

1.1          Fortalecer el despliegue territorial de los modelos programáticos a través de convenios con ejecutores locales.

1.2          Poner a disposición de las/los usuarias/os del territorio los productos y servicios de SERNAMEG.

1.3          Incorporar en la oferta programática, la pertinencia territorial oportuna y eficiente.

1.4          Desarrollar estrategias que apunten al aumento de la participación laboral de las mujeres en las distintas ramas de la actividad económica.

 

2. Impulsar alianzas estratégicas entre los distintos actores regionales para promover y desarrollar los planes y programas desplegados por el Servicio en el territorio.

2.1          Identificar oportunidades de desarrollo de las distintas estrategias en el territorio.

2.2       Gestionar e implementar convenios con organismos públicos y privados tanto nacionales como internacionales, para el cumplimiento de las funciones y atribuciones del Servicio en el territorio.

3. Conducir el proceso de instalación regional del Servicio para promover el desarrollo de las personas, el uso eficiente de los recursos y la calidad en la atención de los/as participantes en los programas.

3.1          Implementar un programa regional de buenas prácticas laborales de acuerdo a los lineamientos institucionales.

3.2          Ejecutar y controlar de manera eficiente y eficaz el presupuesto regional y velar por el desempeño de las personas y equipos a su cargo.

3.3          Promover el mejoramiento continuo de la gestión de los programas en la región.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2569000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 17%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.569.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.