Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal - Unidad de Investigación

Comisión para el Mercado Financiero

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/08/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3776

Historial de concurso

Agosto

2017

21/08/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 5 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora EQUATIONS PARTNERS , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Agosto

2017

21/08/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 109 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2017

06/08/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/08/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional universitario. Fuente: Artículo 12 del Decreto Ley N° 3551 de 02 de Enero de 1981 del Ministerio de Hacienda, en concordancia con el artículo 8° del Decreto con Fuerza de Ley N° 411 de 31 de Diciembre de 1981 del Ministerio de Hacienda y el artículo cuarto transitorio de la Ley N° 21.000 de 23 de Febrero de 2017, del Ministerio de Hacienda.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y conocimiento en derecho comercial, en derecho administrativo y en mercado financiero, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y conocimiento en litigación, así como nociones de derecho penal.

 

Se valorará poseer 5 años de experiencia en dirección y coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas. 

Misión

El/La Fiscal a cargo de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) será el responsable de realizar o instruir las investigaciones necesarias o procedentes con el objeto de comprobar las infracciones a las leyes y normativas sujetas a la fiscalización de la Comisión respecto de las personas o entidades fiscalizadas, formulando los cargos respectivos cuando corresponda. Asimismo, le corresponderá proponer al Consejo la imposición de las sanciones que la ley determine. Lo anterior con la finalidad de velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proponer la política sancionadora del servicio al Consejo, desarrollando políticas generales para la aplicación de las facultades que la ley le confiere a la CMF.


2. Implementar la Unidad de Investigación de la CMF en términos de estructura, dotación, funcionamiento y demás aspectos asociados al proceso de instauración de dicha Unidad. Posicionar al interior de la institución la Unidad de Investigación.

3. Definir e implementar los mecanismos de representación de la CMF, fortaleciendo los aspectos asociados al ámbito de la litigación, sin perjuicio de las instancias de coordinación con el Consejo de Defensa del Estado.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6101000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.101.000.-, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.