Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Fiscalización

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/10/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4347

Historial de concurso

Octubre

2018

07/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito de la gestión pública o privada en materia educacional, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en:

            -         Procesos de Fiscalización.

-         Aseguramiento de la calidad de educación.

-         Supervisión y/o evaluación de políticas públicas.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en jefatura y/o cargos directivos en Instituciones Públicas o Privadas que se desempeñen en el ámbito educacional. 

Misión

Al/La Jefe/a de División de Fiscalización le corresponderá liderar la División, planificando, controlando y dirigiendo los planes y programas de fiscalización realizados en los establecimientos educacionales, con el propósito de asegurar el cabal cumplimiento de los requerimientos especificados en la normativa educacional, y la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos subvencionados y que reciban aporte estatal, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 20.529, a la normativa legal y reglamentaria aplicable,  y a las a las instrucciones de general aplicación que dicte en estas materias el Superintendente de Educación, contribuyendo a consolidar a la Superintendencia de Educación en su función de garante del derecho a la educación y las libertades fundamentales en los niveles parvulario, básico y medio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 1. Diseñar, implementar y controlar las actividades de fiscalización  propendiendo a la simplificación de los procesos relacionados y destinado a fortalecer el desempeño de los establecimientos educacionales.

1.1.            Proponer anualmente al Superintendente/a planes o acciones destinadas a desarrollar el proceso de fiscalización.

1.2.           Consolidar y mejorar continuamente el modelo de fiscalización destinado a optimizar la relación entre el uso de los recursos que se dispone y la calidad de los procesos respectivos.

1.3.           Desarrollar modalidades no presenciales y de vigilancia de los procesos de fiscalización, a través de la optimización del sistema y programas de explotación de datos.

1.4.           Diseñar y ejecutar una estrategia de apoyo y capacitación a sostenedores y establecimientos educacionales, respecto del cumplimiento de la normativa del sistema educativo, la rendición de cuentas y el buen uso de recursos

1.5.            Evaluar y proponer mejoras al proceso de fiscalización  y rendición de cuentas de acuerdo al marco normativo vigente con la utilización de sistemas de información actualizados.


2. Diseñar e implementar planes destinados a fortalecer la relación de la Superintendencia con otros organismos desde el ámbito de sus competencias.

2.1 Generar e implementar medios de colaboración con Servicios que faciliten el acceso a información relevante para la fiscalización.

2.2 Gestionar y coordinar acciones conjuntas con las Instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.


3.  Contribuir a la gestión del cambio a través de la implementación y supervisión de los lineamientos entregados por la autoridad.

3.1 Diseñar planes y programas para operacionalizar los cambios en su división.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5643000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.643.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.