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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Elqui
Región de Coquimbo
09/06/2025 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-30916
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 18, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura o coordinación en materias de planificación, ejecución y
control de carteras de proyectos en obras de infraestructura y mantenimiento
según las necesidades específicas de este cargo.*
Además, se valorará tener conocimiento
y/o experiencia en **:
- Gestión de la obtención de reconocimiento
oficial en jardines infantiles y/o establecimientos escolares.
- Realización, adjudicación y ejecución de
proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales y/o salas cuna y/o
jardines infantiles y/o infraestructura pública.
- Evaluación y formulación de proyectos en
el Sistema Nacional de Inversiones.
- Licitaciones de proyectos de infraestructura pública y privados.
- Inspección técnica de obras.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Elqui y las inversiones asociadas, en función los directrices impartidas por el Director del Servicio; de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Subdirección de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP; todo, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Proponer el Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el levantamiento de las condiciones de
infraestructura de los establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP
con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 1.2 Desarrollar una cartera de
proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, enmarcado en el Plan
Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, y recogiendo los
proyectos desarrollados por los municipios y los requerimientos de las
comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.3 Proponer una cartera de proyectos de infraestructura
educacional que responda a las necesidades educativas del territorio y que
sea desarrollada en conjunto con otras
unidades del SLEP, otras instituciones públicas y/o privadas, que permita
postular a distintas vías de financiamiento. 1.4 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y
ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional. |
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2. Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, para la
conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Ejecutar las distintas iniciativas de conservación,
mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local. 2.2. Regularizar la situación de infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial. 2.3 Establecer procesos
internos propios del área para el
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de
proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por
la normativa y los respectivos contratos. 2.4 Monitorear y hacer
seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura
educacional que desarrolle el Servicio Local. |
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3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad de
los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento educacional. |
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que
asegure el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión
técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras. 3.2 Velar y asegurar la entrega de infraestructura y/o
equipamiento educacional de calidad para las comunidades educativas. |
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4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y
control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones
de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras
de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.2 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la
correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente establecidos. |
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5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes
del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una
estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la
calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones
ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional
ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora
continua. 5.3 Promover la capacitación del equipo del área del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y actualización
de conocimientos en la materia. |
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6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género[1]. |
6.1 Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas
prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$3711000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.711.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.