Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Dr. Victor Ríos Ruiz de Los Ángeles

Servicio de Salud Biobío

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

02/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8329

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 16, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

Al/ A la Director/a del Hospital Dr. Victor Ríos Ruíz, le corresponde dirigir la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud, de la red asistencial del Servicio de Salud Biobío y las políticas públicas del sector, para entregar un servicio integral, oportuno y de alta calidad para sus beneficiario/as.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el desarrollo y la consolidación de modelo de gestión clínica eficiente y centrada en el usuario, con un sólido enfoque de Red.

1.1 Cumplir metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud, a través de la correcta organización, programación y productividad de los recursos disponibles de manera eficiente y centrado en la experiencia del usuario.

1.2 Liderar la reactivación y recuperación de las atenciones clínicas que se han visto afectadas por efecto pandemia.

1.3 Implementar y fortalecer dentro del establecimiento el plan nacional del cáncer.

1.4 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria, disminuyendo tiempos de espera en servicio de urgencia, disminución de tiempo de estadía hospitalaria, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.

1.5 Asegurar la correcta resolución de la demanda de la comunidad, con disminución de los tiempos y Listas de Esperas del Establecimiento.

2. Lograr un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero.

2.1 Implementar y fortalecer estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias.

2.2 Realizar programaciones e intervenciones orientadas a la identificación y disminución de la deuda.

2.3 Desarrollar e implementar los ajustes administrativos y tecnológicos que permitan migrar del financiamiento Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico.

2.4 Implementar procesos de gestión en gastos de Farmacia, Compras, Abastecimiento, Servicios de Apoyo; para hacer más eficientes el uso de los recursos.

3. Fortalecer el modelo de atención en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) para el usuario, con el objeto de entregar un servicio de calidad. 

3.1 Asegurar la participación del Establecimiento en la correcta Articulación en Red tanto con la micro área como con la Red Asistencial Regional.

3.2 Generar redes de trabajo con actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio.

4. Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.              

4.1 Implementar acciones para avanzar en el cumplimiento efectivo de la política de gestión de personas de acuerdo a la normativa vigente.

4.2 Reforzar las instancias de colaboración con las asociaciones de funcionarios, colegios profesionales, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

4.3 Desarrollar un plan que fortalezca la atracción y retención de profesionales y especialidades clínicas, incorporando y manteniendo al personal especializado, en el marco de las políticas sectoriales y de gestión de campos clínicos.

4.4 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita capacitar y entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población, considerando la diversidad socio - cultural.

5. Fortalecer los procesos de soporte a la operación del establecimiento.           

5.1 Liderar la implementación de la estrategia de transformación digital para el soporte tecnológico y sistemas de información.

5.2 Asegurar la calidad de atención al usuario a través de los correspondientes procesos de Acreditación, con especial énfasis en la Gestión del Riesgo y prevención de eventos adversos.

Renta Promedio Mensual

$4144000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.144.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Bio Bio.