Encuentra el cargo que estás buscando

Contador/a General

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/07/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8333

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración presupuestaria, gestión financiera, contable y sistemas de información tecnológicos del área, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o conocimientos en administración pública y compras públicas.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Contador/a General de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile le corresponde gestionar el área de Contabilidad General de la Institución, entregando objetivos y lineamientos estratégicos para cada área del Departamento y verificando los procesos de contabilidad central, presupuesto, registros y balances, tesorería y la gestión de compras, entregando información de gestión y financiera, útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones y el control gerencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los procesos contables-financieros,  presupuestarios y de compras, para potenciar el control y resguardo de la información, promoviendo una gestión eficiente y transparente. 
1.1 Reevaluar los procesos de su área y efectuar un diagnóstico con el propósito de identificar los prioritarios que requieran ser mejorados.
1.2 Diseñar, implementar y evaluar un plan de mejora, de acuerdo a la programación definida.

2. Promover la implementación, uso y explotación de sistemas informáticos asociados a SIGFE, homologados y/o autorizados por la Autoridad Ministerial.
2.1 Adoptar las medidas necesarias para la completa utilización de los  sistema informático financiero/contable del Estado.

3. Consolidar las unidades de trabajo,  gestionando el desarrollo de las personas a su cargo, para obtener equipos de trabajo cohesionados y orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.
3.1 Incorporar acciones de capacitación para su equipo de trabajo en aquellas temáticas de su competencia.
3.2 Generar acciones concretas que permitan asegurar buenas prácticas laborales.

4. Mejorar la gestión de los recursos financieros para el cumplimiento del plan estratégico de la institución.
4.1 Optimizar los procesos de recuperación de ingresos, llevando un control del avance de los mismos.
4.2  Generar un plan de trabajo para mitigar los riesgos críticos asociados a la gestión financiera/contable.

Renta Promedio Mensual

$3349000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 66%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.349.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización. Los altos directivos públicos que ingresen a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por tratarse de cargos de la planta directiva, al momento de formalizar su ingreso, deben adscribir al régimen previsional de esta Institución. (Artículo 1°, letra g, de la Ley 18.458). Conforme así lo dispone el dictamen de Contraloría General de la República N° 50.224, de 06 de julio de 2016, una vez nombrada una persona en un cargo de DIPRECA adscrito al Sistema ADP y mientras ejerza dicho cargo, queda adscrita al régimen previsional de DIPRECA, debiendo la AFP respectiva remitir a dicha Dirección la totalidad de las cotizaciones que mantiene en ella, produciéndose su desafectación del sistema previsional del Decreto Ley N° 3.500 de 1980. Sin embargo, una vez que la persona deja de servir un cargo directivo de DIPRECA afecto al Sistema ADP, egresando de esa caja sin derecho a pensión e incorporándose, tras ello, a una administradora de fondos de pensión, podrá obtener el bono de reconocimiento representativo de todas las cotizaciones que mantiene en DIPRECA, siempre y cuando reúna los demás requisitos previstos en el artículo 4° de la Ley N° 18.458 y siempre que, además, no registre cotizaciones previsionales paralelas.