Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de San Javier

Municipalidad de San Javier

FAD

Región del Maule

Cierre postulación:

17/10/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3369

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres. Fuente: Articulo N° 34 E, Ley N° 20.501

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales, con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna. 1.1. Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje. 1.2. Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de nivelación y reforzamiento oportuno. 1.3. Mejorar criterios de evaluación de la agencia de calidad. 1.4 Elevar el número de docentes con desempeño destacado y competente. 2. Mejorar las competencias técnicas, directivas y relacionales del equipo del DAEM y Directivos de los establecimientos educacionales municipales, contribuyendo al logro de una gestión de calidad. 2.1.Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos, del DAEM y de los establecimientos educacionales. 2.2. Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros). 3. Generar alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal. 3.1. Aumento de actividades que incorporen a la comunidad escolar al quehacer de los establecimientos educacionales municipales de la comuna 3.2. Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional. 4. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna 4.1 Generar estrategias que permitan fomentar la asistencia y aumentar la matrícula a nivel comunal. 4.2 Aumentar la gestión de recursos provenientes de fuentes de financiamiento externo( Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).

Renta Líquida Promedio Mensual

$1412000

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $592.460.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.184.920.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.777.380.-