Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Función Jurídico/a

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

02/05/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3509

Mayo

2017

11/05/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2017

10/05/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI , define que 16 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2017

04/05/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI inicia el proceso de Análisis Curricular de 48 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2017

03/05/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 48 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2017

02/05/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 59 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2017

23/04/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/05/2017 23:59:59.

Abril

2017

09/04/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/04/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de paginaPara el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho aduanero y/o tributario y además en derecho administrativo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en interpretación de normas y sistemas normativos ligados al ámbito público.

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, de jefaturas y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Subdirector/a Función Jurídico/a le corresponderá asegurar la legalidad de los actos que ejecute el Servicio, asesorando al Director/a Nacional y demás jefaturas internas, representando a la Institución en juicios conforme a la normativa legal aduanera, con el fin de que los procesos de su ámbito de acción se desarrollen en forma eficiente y oportuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar las modificaciones reglamentarias necesarias para la puesta en marcha de la Ley N° 20.997 del 13.03.2017 que moderniza la legislación aduanera.

1.1 Elaborar e implementar un plan que permita la puesta en marcha en los plazos de todas las modificaciones reglamentarias que ampara la Ley.

1.2 Desarrollar y ejecutar un plan de capacitación y difusión de la nueva Ley de ámbito nacional.

2. Elaborar e implementar un programa de fortalecimiento de la gestión interna de la Subdirección Jurídica, con el fin de mejorar el trabajo en equipo y contribuir a dar cumplimiento de los desafíos institucionales y que contenga a lo menos los lineamientos definidos para este desafío.

2.1 Elaborar e implementar un plan de mejora de los procedimientos de trabajo de la Subdirección Jurídica.

2.2 Elaborar e implementar un plan de fortalecimiento del equipo de trabajo de la Subdirección.

2.3 Elaborar e implementar un plan de mejora de comunicación oportuna y un adecuado manejo de la información.

3. Implementar un sistema de denuncias, cargos y reclamos que contribuya eficazmente al éxito del proceso de fiscalización, facilitando el cumplimiento voluntario de los operadores de comercio exterior.

3.1 Desarrollar un sistema integral de generación y control de denuncias, cargos y reclamos, que permita la total trazabilidad de los actos sancionados.

3.2 Implementar un plan de capacitación para los funcionarios de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduana, para una mejor formulación de cargos y denuncias.

4. Proponer mejoras en el proceso sancionatorio del Servicio Nacional de Aduanas, con un criterio modernizador del mismo.

4.1 Estudiar y proponer las modificaciones legales y reglamentarias al sistema sancionatorio del Servicio Nacional de Aduanas.

5. Implementar un programa de mejoras de la gestión y coordinación de los procesos necesarios para la representación del Servicio ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros en las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduana.

5.1 Implementar un plan de mejoras en los procesos y procedimientos asociados a la representación del Servicio ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

5.2 Implementar un plan de mejoras para fortalecer los equipos jurídicos de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduana.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5124000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.124.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.