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Jefe de División Concesiones

Superintendencia de Servicios Sanitarios

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/03/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3608

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente Legal: Fuente: Decreto con Fuerza de Ley 293 Fecha Publicación: 06-02-2010 MODIFICA REQUISITOS ESPECÍFICOS DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS. Pie de Página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en el ámbito regulatorio en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Materias relativas a políticas públicas y economía, en especial, regulación de industrias y libre competencia.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Concesiones le corresponde liderar, dirigir, coordinar, aprobar, gestionar y supervisar la planificación, programación y ejecución de las funciones correspondientes a los equipos de Tarifas y Empresas, de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales, así como a la normativa y requisitos vigentes, para asegurar que se desarrollen y cumplan con eficacia y eficiencia las funciones asignadas. Asimismo, le corresponde asesorar y proponer técnicamente en materias de regulación, fortalecimiento y articulación de los instrumentos y políticas públicas que permitan mejorar los servicios que los entes regulados entregan a la ciudadanía.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Lograr que, a través de los procesos de licitación de concesiones y sus ampliaciones, se asegure no solo la provisión de los servicios, sino también que esta mejore su provisión y cobertura en aquellas zonas urbanas donde no existe.
1.1 Analizar y mejorar los procesos que sustentan la tramitación oportuna de las licitaciones nuevas y ampliaciones de concesiones de acuerdo a los procedimientos legales.

2.  Revisar, coordinar, gestionar y mantener planes de desarrollo actualizados de las concesionarias, logrando con ellos que se realicen las inversiones necesarias que permitan la reposición de infraestructura, con una mirada en las necesidades de la ciudadanía.
2.1 Definir y aplicar nuevos criterios en el análisis de los Planes de Desarrollo, estableciendo las acciones tendientes a que exista real involucramiento de la ciudadanía en la definición de los Planes de Desarrollo locales, en conjunto con el equipo de Participación Ciudadana las acciones.
2.2 Asegurar la revisión y mantención de planes de desarrollo, en tiempo, formas y asegurando la transparencia y coordinación con los equipos de fiscalización.

3. Lograr que las tarifas de los servicios sanitarios urbanos sean las mínimas que aseguren calidad de servicio a los clientes y un retorno adecuado al riesgo del negocio a las concesionarias, a través de calcular tarifas con oportunidad y debidamente sustentadas.
3.1 Establecer bases de intercambio de estudios mejoradas de cara a los siguientes procesos tarifarios. 
3.2 Asegurar que el cálculo de tarifas se realice con la oportunidad necesaria y con estudios debidamente sustentados.
3.3 Asegurar la adecuada gestión documental de los procesos internos que mejore la transparencia de los mismos una vez concluidos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5893000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.893.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.