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Director/a Hospital de Talca

Servicio de Salud Maule

Ministerio de Salud

Región del Maule

Cierre postulación:

17/04/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3614

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Articulo Nº 2 del D.F.L. Nº 18 del 18 de Julio de 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

Al/ la Director/a Hospital Dr. César Garavagno Burotto de Talca le corresponde dirigir la gestión técnico – asistencial y administrativa del establecimiento con eficiencia, ajustándose a las normas técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a los recursos disponibles, procurando la entrega de una atención de salud integral, oportuna y de calidad para sus beneficiarios, en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Maule.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Garantizar la entrega de una atención de calidad, segura y oportuna a los usuarios, avanzando hacia la excelencia en la atención de salud.                                                                                                                             1.1 Alcanzar y mantener  los estándares de acreditación como prestador GES. 
1.2 Lograr el cumplimiento oportuno y de calidad de las garantías GES y NO GES del Servicio de Salud, para reducir las listas de espera.
1.3 Fortalecer la capacidad productiva de los servicios clínicos en sus nuevas instalaciones. 
1.4 Mejorar la articulación de referencia y contrareferencia con la APS. 

2.  Potenciar la participación usuaria y el trato amable en la gestión del establecimiento, a fin de mejorar la satisfacción usuaria, legitimidad e impacto de la atención de salud otorgada por el establecimiento  a la población. 
2.1 Gestionar y consolidar procesos e instancias de participación de usuarios y comunidad en los programas y actividades del establecimiento, permitiendo la integración de la comunidad.
2.2 Desarrollar un  plan trienal de trato usuario que enfrente las necesidades detectadas.

3. Optimizar en forma continua la gestión de los recursos disponibles en el establecimiento, garantizando la actividad clínica productiva y mejorando la sustentabilidad del hospital.                                                             3.1 Implementar acciones que permitan  reducir el déficit financiero del establecimiento. 
3.2 Mejorar los estándares de establecimiento autogestionado en red con el fin de mejorar su posición  en el ranking.
3.3 Instalar la gestión de procesos en el establecimiento, trabajando las matrices de riesgo.

4. Contribuir desde el desarrollo de las Personas al mejoramiento de la gestión hospitalaria, en el contexto de las Redes Integradas de Servicios de Salud.                                                                                                             4.1 Desarrollar canales de comunicación interna que sean permanentes, oportunos y pertinentes. 
4.2 Establecer un plan de trabajo trienal en materia de recursos humanos, mejorando los indicadores de clima institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4355000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.355.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Maule.