Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Unidad Estudios

Instituto Nacional de Derechos Humanos

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/04/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3630

Abril

2017

16/04/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/04/2017 23:59:59.

Abril

2017

02/04/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/04/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

NO APLICA

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en investigación en Derechos Humanos, ya sea en políticas de educación, promoción y/o protección de los derechos humanos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en investigación en temáticas de ciencias sociales.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de proyectos  en instituciones públicas o privadas.

Es deseable que cuente con 5 años o más de experiencia profesional en centros de investigación, instituciones públicas o académicas, vinculadas a temáticas de las ciencias sociales.

Misión

A el/la Jefe/a de la Unidad de Estudios le corresponde generar, emitir información y conocimiento relevante sobre las materias de competencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de orientar las acciones del Consejo y para propiciar la promoción y protección de los derechos humanos de quienes habiten en el territorio de Chile.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/La Jefe/a de la Unidad de Estudios, deberá asumir los siguientes desafíos[1]:

1.   Proponer, instalar y gestionar la estructura funcional de su dirección, de modo tal de alinearse con las estrategias organizacionales y contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

2.    Convertir la Unidad en un ente de recogida y análisis de información, de reflexión estratégica y generación de conocimiento institucional, otorgándole un carácter articulador de conocimiento e innovación en materias de competencia del Instituto.


[1] El presente perfil de selección no contempla los lineamientos de los desafíos del cargo dado que según el artículo 12 de la Ley N°20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos se regirán por el Código del Trabajo y las personas que desempeñen funciones directivas quedarán afectas a los mecanismo de selección efectuados por el Servicio Civil. En tal sentido, para estos cargos son solo aplicables aquellos párrafos del Título VI de la Ley N°19.882 que se refieren al proceso de selección, quedando excluidos los que no tienen relación con aquello; en consecuencia no resultan aplicables las normas sobre Convenio de Desempeño.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3643274

Descripción Renta

El/la Jefe/a de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos tiene una renta de $4.432.222.- (cuatro millones cuatrocientos treinta y dos mil doscientos veintidós pesos) brutos mensuales aproximado.