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Director/a Hospital Regional de Antofagasta

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

28/08/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3641

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 11, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

A el/la Director/a del Hospital Regional Antofagasta “Dr. Leonardo Guzmán”, le corresponde gestionar los recursos técnicos-asistencial y administrativos del establecimiento para proporcionar, mediante los principios de la reforma de la salud y en coordinación con otros establecimientos de la Red Asistencial un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.      1.  Mejorar permanentemente la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional, implementando un modelo de trabajo orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención al usuario.

1.1 Implementar un plan de desarrollo institucional en concordancia con la planificación estratégica, con énfasis en la calidad y seguridad de los procesos de atención de pacientes y satisfacción usuaria.

1.2 Diseñar e implementar planes y estrategias para facilitar el  proceso de gestión del cambio y el ajuste del modelo de gestión del nuevo complejo hospitalario, que está siendo construido a través del modelo de concesión.

1.3 Generar un plan de trabajo que permita mantener la acreditación del Hospital.

1.4 Desarrollar e Implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y la política de gestión de personas.

1.5 Generar un plan de trabajo que permita entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población inmigrante y otras, considerando la diversidad socio - cultural  de la región.

1.6 Mantener el nivel de cumplimiento para las listas de espera GES y no GES con el objetivo de dar cumplimiento a las metas ministeriales definidas, consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda y articular la red asistencial y dar cumplimiento a los problemas de salud con garantías explícitas.


2. Articular la planificación hospitalaria  y su coordinación en  la Red Asistencial del Servicio de  Salud, para establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector, haciéndolos participes del nuevo complejo hospitalario.

2.1 Implementar un plan de trabajo para fortalecer el trabajo con todos los actores relevantes de la comunidad, con el fin de lograr la adecuada articulación con la atención primaria.

2.2 Generar y consolidar instancias de participación ciudadana que fortalezcan los comités de trabajo necesarios para el mejor funcionamiento del Hospital.

2.3 Generar e implementar un programa de trabajo para fortalecer el rol del Hospital como centro de derivación de la Macro Red.


1.      3  Desarrollar e implementar estrategias destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios y eficiencia en los gastos.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas al uso eficiente de los recursos y la reducción de la deuda del establecimiento.

3.2 Diseñar un plan de incremento de los ingresos propios del establecimiento.

1.      4  Asegurar la entrega de atención de especialidades en salud de manera oportuna, eficaz y eficiente, fortaleciendo la atracción y retención de especialistas

4.1 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de profesionales y especialidades clínicas (con énfasis en Oncología – Cardiología), incorporando y manteniendo a personal especializado en el marco de las políticas sectoriales, en conjunto con la macro red.

4.2 Generar un plan de trabajo que permita disminuir el tiempo de espera en consultas de especialidades médicas y listas de espera quirúrgicas.

4.3 Fortalecer la gestión para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos de especialidades y pabellón.

4.4 Generar un plan de trabajo que permita asegurar el desarrollo de los campos clínicos del establecimiento.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4537000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.537.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.