Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Instituto Antártico Chileno

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

19/06/2017 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3648

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 6 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2017

19/06/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 162 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Mayo

2017

28/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, nueve semestres de duración, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y b) Acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. c) Acreditar experiencia en materias de la especialidad. Fuentes: Artículo Único del DFL N° 166, de 16 de febrero de 1990, del Ministerio de Relaciones Exteriores y artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en proyectos de ciencia y tecnología en un nivel apropiado para las necesidades de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:

- Mecanismos de financiamiento para actividades científicas

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o coordinación de equipos.

 

Asimismo, será deseable contar con dominio intermedio del idioma inglés.

Misión

El/La Directora/a del Instituto Antártico Chileno tiene la misión de dirigir, planificar, y controlar todas las actividades propias de la institución, en concordancia con la Política Antártica Nacional y los Estatutos del INACH (DFL82, año 1979). En este  marco, le corresponde promover, desarrollar y divulgar la investigación científica antártica nacional, teniendo como ejes la articulación con organismos nacionales y la cooperación internacional. Asimismo, debe asesorar a la Cancillería en materias polares que permitan al país tener voz e influir en el Sistema del Tratado Antártico, de acuerdo con los objetivos de la Política Exterior de Chile. Además, debe participar activamente en iniciativas que apunten al desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y potencien su condición de puerta de entrada al Continente Blanco.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Identificar e impulsar nuevas áreas de investigación e innovación de interés nacional y global, de acuerdo con la Política Antártica Nacional.  

1.1 Explorar nuevos acuerdos con CONICYT, INNOVA, Gobierno Regional u otros organismos de financiamiento, sugiriendo nuevos concursos en áreas de interés para Chile.

1.2 Mantener y consolidar los fondos concursables regulares que el INACH posee para el desarrollo de la investigación antártica nacional. 

 

2. Fortalecer la cooperación internacional en el ámbito científico y logístico con los países que usan a la Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica, creando condiciones para atraer a nuevos programas antárticos nacionales. 

2.1 Desarrollar una estrategia de cooperación internacional con países de interés para la Política Antártica Nacional.

2.2 Organizar congresos, talleres, seminarios tanto en Chile como el exterior, que potencien nuestra condición geoestratégica.

2.3 Desarrollar una estrategia en el ámbito educativo, cultural y comunicacional con el fin de fortalecer la identidad antártica nacional. 

 

3. Gestionar y supervisar la elaboración y presentación de proyectos de inversión a mecanismos de financiamiento público-privado. 

3.1 Desarrollar un plan de inversión que permita al INACH robustecer su red de plataformas científicas.

3.2 Generar un plan de inversión en naves que permitan fortalecer las capacidades científicas del país en la Antártica.

3.3 Gestionar y liderar iniciativas para concretar el Centro Antártico Internacional, de acuerdo al marco presupuestario vigente. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5883000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.883.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.