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Subdirector/a Administrativo/a Hospital San Borja Arriaran

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3650

Abril

2017

16/04/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.- Fuente Legal: Art. 2º del DFL Nº 33 de 18 de Julio de 2008 del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y/o administración presupuestaria, en organizaciones acordes a las características de la institución, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

 

- Ámbito de la salud.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Clínico San Borja Arriarán, le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada  gestión y funcionamiento de las áreas de su competencia: recursos humanos, financieros, físicos, inversiones y de abastecimiento, alineado a la gestión e integración de la red asistencial, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas del establecimiento y de la red del servicio, asegurando la eficiente y oportuna gestión administrativa, e implementación de las políticas estratégicas de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

  1. Fortalecer los procesos de gestión administrativa,   potenciando los sistemas de control, ejecución y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del Hospital y de la Red del Servicio de Salud.

1.1 Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, disminuir el déficit financiero e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, generando nuevos ingresos a la red.

1.2 Generar e implementar un plan de trabajo para asegurar un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores.

2. Asegurar la reacreditación de calidad y autogestión, ejecutando una  gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario en el ámbito de su competencia.

2.1 Implementar un plan de trabajo, orientado al eficiente cumplimiento de los indicadores de gestión, en complemento con las otras subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la reacreditación del establecimiento.

2.2 Mantener la condición de establecimiento autogestionado en red.

3. Desarrollar un trabajo integral y coordinado con la red del Servicio de Salud,  que garantice el uso y control eficiente de los recursos, e información oportuna para la toma de decisiones.

3.1 Implementar sistemas de información eficientes y oportunos, control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de sus recursos.

3.2 Diseñar un plan de trabajo,  que incorpore la participación de la red de salud y los usuarios externos, que permitan identificar brechas y oportunidades de mejora, en el ámbito de la gestión administrativa y la satisfacción usuaria.

3.3 Generar, Implementar y monitorear un plan de trabajo orientado a la Gestión de personas, logrando equipos humanos eficientes e integrados.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3593000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.593.000.- para un no funcionario.