Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Rector/a

Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo

FAD

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

22/05/2017 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-3658

Historial de concurso

Julio

2017

31/07/2017 00:00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 04/08/2017 23:59:59

Julio

2017

28/07/2017

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 25/07/2017 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2017

04/07/2017

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2017

04/07/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Junio

2017

07/06/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Junio

2017

06/06/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA , define que 37 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2017

24/05/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 231 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2017

23/05/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 231 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2017

22/05/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 10 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora MG CONSULTORES LTDA. , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2017

22/05/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 262 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2017

07/05/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como profesional no inferior a diez años. Fuente: Artículo transitorio N° 2, Ley N° 20.910.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño e implementación de proyectos educativos y/o sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

·          Planificación estratégica.

·          Gestión de recursos físicos, financieros, humanos y/o materiales.

·          Educación.

·          Desarrollo productivo.

·          Innovación, desarrollo tecnológico.

·          Desarrollo de competencias laborales con equidad de género.

 

Deseable manejo de inglés a nivel intermedio.

Se valorará poseer 5 años de experiencia en cargos Directivos y/o Jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al/la Rector/a le corresponderá dirigir el Centro de Formación Técnica Estatal en la región, facilitando  y promoviendo la incorporación de jóvenes a la formación técnica superior de calidad, revalorando el rol técnico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de contribuir al desarrollo material y social de la región con  técnicos de nivel superior eficientes y responsables de su rol dentro de la sociedad; fortaleciendo su empleabilidad y  trayectorias formativo-laborales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

En el contexto de la gradualidad en el inicio de actividades de los Centros de Formación Técnica Estatal contemplado en la ley que los crea, el/la Rector/a deberá:

·       Diseñar y dirigir el proyecto educativo implementándolo en la región.

·       Posicionar al Centro de Formación Técnica Estatal como una institución que sea referente en la formación de jóvenes, trabajadores y trabajadoras de la región.

·       Vincular al Centro de Formación Técnica Estatal en acciones de trabajo colaborativo con los actores relevantes en el desarrollo productivo y social de la región.

·       Consolidar a nivel regional, un proceso formativo académico que contribuya a mejorar los estándares de calidad del sistema.

·       Articular los procesos formativos del Centro de Formación Técnica Estatal, tanto con el nivel superior universitario como con la enseñanza media técnico profesional, a fin de asegurar trayectorias laborales y formativas sustentables para sus egresados.

·       Definir y normalizar los procedimientos que permitan asegurar estándares de calidad, tanto en su operación académica como administrativa, a fin de cumplir con los requisitos del sistema de acreditación de calidad vigente.

·       Consolidar un sistema de gobernanza que integre la participación de actores locales, tanto del sector productivo, como público a fin de asegurar la pertinencia y corresponsabilidad de sus procesos formativos.

·       Analizar críticamente los campos productivos de la región de modo de promover equitativamente la empleabilidad de hombres y mujeres en vistas a superar las desigualdades de género en el sector técnico profesional.

Le corresponderá liderar el desarrollo del proyecto del edificio institucional y a su vez levantar los procesos de carácter académico de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4636685

Descripción Renta

Conforme a lo establecido en el artículo 24° de los Estatutos del CFT, las remuneraciones brutas del Rector, no podrán significar en cada año calendario, una cantidad promedio superior a las que correspondan al grado 1B de la Escala Única de Sueldos, establecida en el Decreto Ley N° 249 de 1974, incrementada en un 40%, cuyo valor bruto promedio mensual referencial asciende en la actualidad a $4.636.685.-