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Director/a Hospital de Lautaro Dr. Abraham Godoy Peña

Servicio de Salud Araucanía Sur

Ministerio de Salud

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

12/06/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3671

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 25 del 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión


Al/La Director/a del Hospital Lautaro, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial, de acuerdo a las políticas públicas del sector salud y conforme a la normativa legal vigente, para la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus usuarios/as, en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Elaborar e Implementar un plan estratégico institucional, que permita consolidar la normalización del nuevo Hospital de la ciudad de Lautaro.

1.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales como los administrativos, fortaleciendo la gobernanza institucional.

 

1.2 Elaborar e implementar un plan estratégico de comunicación, con las diferentes instancias de la institución.

2 Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso a la atención integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.

2.1 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de especialidades clínicas. Que permita la atracción y retención de especialistas.

2.2 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES Y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

2.3 Generar un plan de trabajo para mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados.

2.4 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

2.5 Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor coordinación con la red de salud del Servicio.

2.6 Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contra referencia intrarregional.

3. Fortalecer el equilibrio financiero, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas al uso eficiente de los recursos.

3.2 Diseñar, implementar y ejecutar un plan de cobros, pagos y compras de servicio.

4. Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital.

4.1               Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos).

4.2               Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3033000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%, incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.033.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Araucanía Sur.