Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Secretario/a General

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/06/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3682

Junio

2017

11/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Acreditar una experiencia profesional y/o de jefatura no inferior a 5 años. Fuentes legales: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N° 2 de 1990 del Ministerio de Educación." Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y/o gestión, en organizaciones públicas y/o privadas en instituciones de similar complejidad.

 

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en  alguna de las siguientes materias:

·          Ejecución de políticas públicas.

·          Programas y manejo presupuestario de alta complejidad.

·          Gestión de Procesos de Operaciones.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de Dirección o Jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Secretario/a General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, le corresponderá dirigir a la institución con el objeto de facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad social, económica, psicológica o biológica, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional, mediante una gestión eficiente de los recursos humanos, presupuestarios y materiales del servicio en concordancia a los lineamientos ministeriales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Consolidar el Proceso de Modernización Institucional, que tiene como objetivo mejorar la gestión de la institución, a través  del levantamiento de procesos claves, incorporación de tecnologías, rediseño de procesos, gestión del cambio, mejora en la estructura nacional y regional, entre otros aspectos. 

1.1     Dar total cumplimiento al proceso de modernización institucional, velando por la correcta implementación de las medidas diseñadas.

1.2     Implementar el proceso de modernización institucional en regiones, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento de la gestión institucional.

1.3     Velar por el fortalecimiento de los equipos de trabajo de los distintos departamentos y regiones, con foco especial en el tercer nivel jerárquico de la institución.

 

2.    Fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de modernizarlo y hacerlo más eficiente.

2.1     Perfeccionar y complementar los modelos de monitoreo y supervisión de la entrega del servicio, con el objeto de alcanzar los más altos estándares de calidad y conformidad de la prestación con las obligaciones legales y contractuales vigentes al efecto.

2.2     Generar las condiciones para mejorar la calidad en la alimentación y en la entrega del servicio, para la obtención de mayores niveles de aceptabilidad del servicio entre los usuario/as

2.3      Incorporar en los programas de alimentación el componente relativo a la vulnerabilidad, abordado desde la perspectiva de los alumnos en situación de discapacidad.

 

3.    Implementar el Plan Nacional Contra la Obesidad Estudiantil, que tiene como objetivo combatir la obesidad estudiantil a través de la implementación de 50 medidas, orientadas a establecer hábitos de vida saludable en la comunidad estudiantil, alineando los diseños de los programas de Junaeb y creando sinergia con iniciativas público / privadas.

3.1     Ejecutar el Plan Nacional Contra la Obesidad Estudiantil.

3.2     Evaluación de la ejecución del Plan Nacional Contra la Obesidad Estudiantil.

 

4.    Modernizar el Proceso de Entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que tiene como objetivo mejorar la oportunidad en la entrega de este beneficio.

4.1     Implementar acciones tendientes a perfeccionar  los mecanismos de entrega y revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil,  tanto mediante  su desarrollo tecnológico, como su integración e interacción con el servicio que entregan otros organismos del Estado.

 

5.    Revisar las Políticas Públicas que fundamentan la entrega de beneficios a los estudiantes a través del sistema de Becas y simplificación de los trámites de postulación.

5.1     Optimizar  el sistema de postulación a las Becas que otorga el Servicio, incorporando los datos del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social; asimismo, reducir los criterios de priorización (evaluación que al efecto se hace respecto de los requisitos) y orientación hacia una postulación que se efectúe totalmente por medio digital.

 

6.    Perfeccionar el modelo de gestión de los programas de salud del estudiante.

6.1     Implementar un plan de trabajo, que tenga como objetivo mejorar la gestión de los programas de salud, en cuanto a la oportunidad en la entrega de los servicios y eficiencia en el uso de los recursos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5126000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 89%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.126.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.