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Jefe/a División Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/07/2017 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-3718

Historial de concurso

Septiembre

2017

20/09/2017 00:00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 26/09/2017 23:59:59

Septiembre

2017

15/09/2017

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 11/09/2017 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Septiembre

2017

04/09/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Septiembre

2017

04/09/2017

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2017

05/08/2017

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Agosto

2017

04/08/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA , define que 33 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Agosto

2017

03/08/2017

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA inicia el proceso de Análisis Curricular de 284 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Agosto

2017

02/08/2017

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 284 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2017

24/07/2017 23:59:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 10 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora ASESORIAS Y CONSULTORIAS LABORAL , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Julio

2017

24/07/2017 23:59:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 364 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2017

16/07/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/07/2017 23:59:59.

Julio

2017

02/07/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: "Artículo 12 del DFL N° 4 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en medio ambiente y particularmente en evaluación ambiental, tanto en sus aspectos técnicos como normativos y administrativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia directiva o de jefatura o coordinación de proyectos o programas de alto impacto.

Misión

Al Jefe/a de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana le corresponde gestionar el adecuado funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental cumpliendo con estándares de calidad, oportunidad y eficiencia, a fin de contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes del país en concordancia con la normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fomentar y difundir criterios técnicos y/o estándares que permitan evaluar ambientalmente los proyectos de inversión sometidos al SEIA.
1.1 Diseñar e implementar instrumentos que permitan homogenizar y facilitar el pronunciamiento de los servicios con competencia ambiental.

2. Fomentar y facilitar la participación ciudadana en la evaluación de proyectos sometidos al SEIA, con la finalidad de que las personas naturales y jurídicas, comunidades, etc., participen de manera activa e informada en los procesos de evaluación de los proyectos que se emplazarán en sus territorios.
2.1 Perfeccionar los procesos de participación ciudadana en los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, incorporando estrategiasque conduzacan a una mayor eficiencia.
2.2 Generar actividades de información a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes ambientales en forma temprana.

3. Optimizar los procesos de evaluación de los proyectos de inversión sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental disminuyendo la discrecionalidad y reduciendo los plazos de evaluación, que permitan simplificar la tramitación de los proyectos otorgando a estos certezas técnicas y jurídicas y contemplando el uso eficiente de los recursos.
3.1 Estandarizar los procesos de calificación de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) y de Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) sometidas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 
3.2 Implementar medidas para mejorar la calidad técnica de la evaluación ambiental en las DIAS y en los EIAs.

4. Fortalecer los equipos de trabajo a través del desarrollo de una gestión participativa, orientada al desarrollo organizacional y de las personas para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
4.1 Diseñar e implementar estrategias que contribuyan al alineamiento y cohesión de los equipos con las directrices institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4332000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.332.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.