Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Nacional de Geología

Servicio Nacional de Geología y Minería

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/07/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3723

Julio

2017

16/07/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 31/07/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la administración y gestión de proyectos en el área geológica y/o en ciencias geológicas o materias afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración y gestión de personas en un nivel apropiado para el cargo.

Deseable poseer dominio del idioma inglés a nivel intermedio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Subdirector/a Nacional de Geología, deberá dirigir, coordinar y orientar las actividades del área geológica, con la finalidad de generar y difundir el conocimiento geológico sobre el territorio nacional, todo ello basado en el marco de las funciones otorgadas por la ley y según los lineamientos estratégicos del Servicio, que permita impulsar las políticas públicas en el ámbito geológico, contribuyendo al desarrollo del país en un entorno social, económico y ambientalmente sustentable.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el funcionamiento de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), permitiendo proveer información relevante para disminuir los riesgos de la población expuesta a peligros volcánicos.

1.1 Aumentar la cobertura de la Red de Vigilancia Volcánica.
1.2 Mejorar la entrega de información a las autoridades y comunidad en general respecto de peligros volcánicos.

2. Actualizar e implementar eficientemente  los programas de la Subdirección Nacional de Geología.
2.1 Avanzar en la cobertura de Cartografía Geológica del país.
2.2 Actualizar e implementar eficientemente el Plan de Geología Aplicada.
2.3 Implementar eficientemente el Plan Nacional de Peligro Geológicos.

3. Aumentar la disponibilidad de información geo científica, que permita proveer antecedentes relevantes para la posterior toma de decisiones de los diversos estamentos requirentes. 
3.1 Mejorar y establecer vínculos o convenios con los usuarios de la información y con la comunidad en general.
3.2 Implementar y mantener en correcto funcionamiento los Sistemas de Información en el ámbito geológico.

4. Materializar la implementación del reglamento del artículo 21 del código de minería, sobre información obtenida de trabajos de exploración geológica básica.
4.1 Administrar la entrega de información otorgada por las entidades informantes.
4.2 Apoyar en la implementación de los requerimientos de entrega de información.

5. Mejorar la gestión de los procesos de provisión de productos estratégicos a clientes internos y externos utilizando eficientemente los recursos existentes.
5.1 Mantener actualizado el Sistema de Gestión de Calidad en los procesos de Bienes y Servicios de la Subdirección de Geología.
5.2 Mantener las actuales acreditaciones e incorporar nuevas acreditaciones, de ser necesario, a los procesos del Departamento de Laboratorio.
5.3 Fortalecer técnicamente a los profesionales, mediante planes de capacitación interna en materias propias del área, pasantías, políticas de selección, entre otros.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5079000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones del D.L. 1953 de 1977, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 53%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.079.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.