Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Gestión Estratégica

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-14718

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 29, de fecha 07 de diciembre de 2023, del Ministerio de Agricultura.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección jefatura o coordinación, en materias de planificación estratégica, presupuesto o finanzas y sistemas de control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Políticas públicas en el ámbito silvoagropecuario, finanzas públicas, gestión estratégica en el ámbito público**.

 

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Jefe o  Jefa  de la División Gestión Estratégica le corresponderá liderar y gestionar el ciclo presupuestario y cada uno de los procesos que lo componen como la planificación estratégica, formulación presupuestaria, evaluación, discusión y aprobación y le ejecución del mismo, así como también la  programación de los recursos, con el fin de resguardar que su distribución y asignación esté alineada a los principales desafíos y requerimientos del Servicio, fortaleciendo las prácticas e instancias de toma de decisión tácticas y estratégicas de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Liderar la implementación de la planificación estratégica, para alcanzar los objetivos definidos por la institución.

 

1.1 Generar los análisis internos y externos para la generación de la estrategia institucional.

1.2  Conducir el proceso participativo de generación del mapa estratégico institucional.

1.3  Establecer procesos de revisión de la estrategia cada vez que existan cambios en el entorno organizacional y/o cambios en las prioridades del Servicio.

1.4 Proponer e implementar un método de seguimiento  seguimiento continuo del   plan estratégico, resguardando su oportuna ejecución a nivel nacional.

2.     Contribuir a mejorar y fortalecer la gestión institucional y a facilitar los procesos de toma de decisiones de las distintas unidades del Servicio.

 

2.1   Revisar y proponer mejoras a los instrumentos y herramientas de planificación y control de gestión institucional que permitan monitorear permanentemente el cumplimiento de  objetivos y metas institucionales, así como de la ejecución presupuestaria.

2.2   Retroalimentar continuamente  a las diferentes unidades del Servicio de modo que de manera oportuna puedan tomar decisiones que mejoren su gestión.

3.     Liderar las acciones  de actualización e innovación de los procesos institucionales.

 

3.1 Proponer e implementar la metodología y la documentación institucional para la gestión y mejora de los procesos.

3.2 Proponer e implementar la metodología y canales para la gestión de la Innovación Institucional.

3.3 Fortalecer el sistema de Gestión de Calidad bajo los estándares de la NCh-ISO 9001:2015.

4.     Optimizar la gestión de datos y estudios institucionales.

  

4.1       Fortalecer la política de Gestión de Datos de la Institución.

4.2       Generar una estrategia y  metodologías para la gestión de datos y estudios institucionales.

4.3       Generar equipos de trabajo en las divisiones de la Institución para la gestión de datos e información.

 

5.     Establecer al interior de la División, las condiciones para mantener en un alto estándar la gestión en el ámbito de las personas, impulsando medidas que promuevan   ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

 

5.1 Promover e implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral al interior de la División.

5.2 Desarrollar acciones que fomenten la motivación laboral y/o las competencias laborales de los funcionarios de su División.

5.3 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan bajo su dependencia.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5629000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.629.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.