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Profesional Especialista en Auditoría del Comité de Auditoría Parlamentaria

Congreso de la República

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

20/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-16409

Requisitos Legales

Título profesional.

Se preferirá a quienes se hayan desempeñado por más de cinco años en la Contraloría General de la República o se encuentren registrados, por igual período, en la nómina de auditores de la Superintendencia de Valores y Seguros.


Fuente Legal: Artículo 66A de ley N° 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en  auditoría de gestión financiera, presupuesto, control interno y preparación de estudios en esas áreas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de derecho tributario y laboral**.

Misión

Al/a profesional especialista le corresponderá, desde la perspectiva de la auditoria y financiera, gestionar los procesos y procedimientos técnico-administrativos del Comité de Auditoria Parlamentaria, colaborando con la función de control en el uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaria, mediante la preparación de los estudios, la ejecución de las revisiones y la proposición de las adecuaciones normativas; todo aquello en concordancia con la normativa legal vigente a fin de promover, perfeccionar y resguardar la transparencia y legalidad en la aplicación de las asignaciones parlamentarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar e incorporar mejoras a los métodos existentes de control y auditoría, velando desde su ámbito de acción, que estos se ajusten a la normativa legal vigente y garanticen el adecuado uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaría.

 

2. Desarrollar una gestión moderna de la función de auditoria  incorporando los instrumentos y/o herramientas más eficientes que ofrece el mercado, junto a un equipo de trabajo, adecuándose rápidamente a los cambios de la organización y del entorno.

 

3. Sugerir los cambios necesarios para lograr una gestión de calidad, proponiendo mejoras que reflejen un correcto uso de los fondos públicos y que aporten a su transparencia y fiel ejecución.

 

4.         Proponer e implementar planes y estrategias de mejoramiento y modernización de los procesos de su competencia, desarrollando e implementando un sistema de auditoria moderna, eficiente y continua, que permita una retroalimentación permanente de la gestión de los recursos públicos destinados al ejercicio de la función parlamentaria.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$6163213

Descripción Renta

El cargo recibirá mensualmente como única renta la correspondiente a la categoría “E” de la Escala de Sueldos para los funcionarios del Congreso Nacional, fijada por el Acuerdo Complementario de la ley N° 19.297, con todas las asignaciones allí señaladas, con la exclusión de la asignación consignada en el número 1 del artículo 3° del mencionado acuerdo y las horas extraordinarias. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $ $6.163.213.-