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Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

03/07/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-18079

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.*

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, del 24 de Agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*"Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, o jefaturas, en materias de gestión financiera y presupuestaria de organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en proyectos de inversión e instituciones del rubro de la salud, género y/o inclusión.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. 
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Administrativa/o de Salud Antofagasta le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio y supervisar la de los establecimientos de salud dependientes, en las áreas de recursos financieros, recursos físicos, informática y abastecimiento, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos, metas del servicio y la implementación de las políticas de la institución, de acuerdo con el marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Mejorar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el servicio, con el fin de facilitar la actividad clínica productiva y el mejoramiento de la calidad de atención a los usuarios.

 

 

1.1  Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, para la eficiencia en la ejecución de los gastos y cumplir con las normas internacionales contables del sector público (NICSP), así como con las metas presupuestarias y propender al equilibrio financiero y disminución de la deuda.

1.2  Desarrollar e implementar sistemas de control y ajuste presupuestario, acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados), como mecanismo de financiamiento, que permitan contener y reducir los niveles de endeudamiento de los hospitales, aumentando su eficiencia productiva y gestionar el pago oportuno de proveedores, en coordinación con los directores de establecimientos.

1.3  Generar estrategias de coordinación entre el área clínica y administrativa, para fortalecer el desarrollo de la institución.

3.     Mejorar los procesos en el ámbito de la gestión administrativa, orientándose a la mejora continua en el Servicio de Salud.

 

3.1  Elaborar e implementar un plan de acción que permita optimizar e innovar en los procesos administrativos, acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas.

3.2  Aumentar la eficiencia en las compras en la dirección de servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley.

3.3  Diseñar e implementar un plan destinado a generar estrategias para mejorar los procesos en pos del devengo, pago oportuno y recuperación de ingresos.

4.     Actualizar tecnológicamente la red asistencial, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos

 

4.1  Elaborar y efectuar un plan de acción que permita implementar proyectos de tecnología de información, que mejoren el desempeño de la red asistencial, con foco en procesos asistenciales, costos, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales, respecto a sistemas de información.

4.2  Dirigir la implementación de los sistemas de apoyo informático del Servicio de Salud

5. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Administrativa través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.

5.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de las operaciones en relación a gestión de personas, más significativas de la Subdirección

5.3 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5430000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.430.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Antofagasta.