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Jefe/a de Unidad Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación de Costa Araucanía

Ministerio de Educación

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

22/01/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-20023

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. *

Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N°2 de fecha 30 de mayo de 2018, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Costa Araucanía y otras materias que indica.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas con administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en**:
- Compras y presupuesto público.
- Gestión de subvenciones educacionales.
- Gestión de personal estatuto administrativo, estatuto docente y estatuto asistentes de la educación. 
- Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y de Responsabilidad Fiscal (SIREF)

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
 ** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (comuna de Carahue) le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.
1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones, y apalancamientos que gestione el Servicio Local.

2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el servicio tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales, salas cunas y jardines infantiles, de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio. 
2.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo su dependencia. 
2.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.
2.3Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras y el proceso logístico del Servicio.

3. Asegurar una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles.
3.1Fortalecer sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico.
3.2 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

4. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos en materia de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema. 
4.1 Establecer orientaciones y normativas que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información. 
4.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos. 
4.3 Identificar requerimientos que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4381000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.381.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.