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Directivo/a - Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública Colchagua

Ministerio de Educación

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

22/01/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-20986

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de planificación y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo, en instituciones de similar complejidad*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:

- Planificación y/o gestión de presupuesto en el sector público.

- Monitoreo y ejecución en proyectos de infraestructura

- Proyectos educativos en el ámbito escolar.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o a la Jefa Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, asegurando el cumplimiento de las metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos de planificación vigentes del servicio local y sus establecimientos, aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el uso adecuado de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un correcto funcionamiento.  

1.1. Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.

1.2 Revisar regularmente el avance de los instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

1.3 Generar un sistema de monitoreo que asegure la disponibilidad y de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e institucional e informar el estado de avance de los instrumentos de planificación del servicio.

1.4. Asegurar la instalación y monitorear el cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones y asegurando su adecuada ejecución.

1.5. Consolidar un modelo de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.

1.6. Identificar los mapas de riesgos institucionales y coordinar las acciones que permitan gestionar las alertas detectadas.

1.7 Establecer un sistema de mejoramiento continuo de los procesos y gestión interna del SLEP.

 

2. Conducir el proceso de construcción de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad y eficacia.

2.1. Dirigir la elaboración del presupuesto anual del SLEP, en base a la normativa vigente.

2.2. Planificar y monitorear el control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP, con especial énfasis en los proyectos de infraestructura.

 

3. Fortalecer el desarrollo interno de la unidad a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.       

3.1 Incorporar la perspectiva de género   en los instrumentos de gestión de la Unidad incluyendo políticas y procedimientos.

3.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

3.3 Desarrollar un mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4192000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.192.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.