Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Servicios y Prestaciones

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/02/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-21190

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en gestión y/o evaluación de proyectos, programas o políticas públicas en materias de desarrollo social, en  organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en **:

-             Liderar el desarrollo técnico de intervenciones dirigidas a la niñez, adolescencia y familia.

-             Metodologías de diseño de proyectos o programas sociales.

  *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

  **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

El Jefe o Jefa de la División de Servicios y Prestaciones le corresponderá liderar, planificar, gestionar, dirigir y supervisar el diseño, implementación y evaluación de la oferta programática a nivel nacional, procurando la provisión efectiva de los servicios en el territorio nacional, velando por la participación activa de los niños, niñas y adolescentes a través de los distintos mecanismos dispuestos por la Ley N°21.302.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


1.      Liderar y articular los procesos internos de la división, con el objetivo de revisar, eficientar y fortalecer los procesos internos de la división.

1.1   Identificar y ejecutar un plan de acción para la implementación de las mejoras en la eficiencia de la división.

1.2   Planificar y ejecutar un plan de mejora, desarrollando mecanismos eficientes para la implementación de la oferta de protección a nivel nacional.

1.3   Generar un plan de acción para la implementación de los programas, mediante la gestión territorial de la oferta.

 

2.      Planificar y ejecutar el diseño, la implementación y la evaluación de los mecanismos de participación de los niños, niñas y adolescentes.

2.1   Generar los lineamientos, orientaciones y sistema de evaluación, para la implementación de mecanismos de participación de niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional como regional.

 

3.      Incorporar el programa de adopción nacional e internacional como parte de la oferta programática del Servicio.

3.1   Diseñar e implementar, un plan de gestión del cambio, que permita articular el programa de adopción nacional e internacional como parte de la oferta programática del Servicio.

 

4.      Fortalecer la gestión interna de su División, a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de  género[2] en el ejercicio de sus funciones.

4.1   Incorporar y/o fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División, incluyendo políticas y procedimientos.

4.2   Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.



[1] Convenio de desempeño y condiciones de desempeño de Altas/os Directivos Públicos se encuentran disponibles en la página de postulación para su aprobación

[2] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5074000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.074.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.