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Director/a del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

02/01/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-21513

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en algunas de las siguientes materias:

·      Planificación estratégica.

·      Planificación urbana.

·      Gestión de grandes proyectos.

·      Enfoque de género, inclusión y accesibilidad universal.

·      Planificación y liderazgo en la ejecución de programas institucionales.

·      Legislación urbana y habitacional.

         Gestión Pública.
       *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

       **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Director o Directora SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Región de Magallanes y la Antártida Chilena, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Implementar iniciativas y programas que contribuyan a disminuir el déficit habitacional cuantitativo, diversificando las formas de acceso y aumentando la producción de viviendas dignas y adecuadas.

1.1. Desarrollar proyectos para las distintas líneas programáticas y que faciliten el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional.
1.2. Propiciar una gestión coordinada con los distintos grupos de interés regional (MiPymes, proveedores, universidades e institutos), que promueva la construcción de viviendas sustentables con criterios de innovación, estandarización e industrialización de los sistemas constructivos.
1.3. Impulsar acciones de arriendo protegido y flexible, que entregue seguridad de tenencia, y mejore la capacidad de ahorro de los hogares.
1.4. Desarrollar estrategias integrales y ágiles para dar respuesta a las familias que viven en condición de campamento
.

2.      Contribuir a la disminución del déficit cualitativo a través del desarrollo de proyectos de mejoramiento de viviendas y entornos que tiendan a fortalecer la vida en comunidad en cada territorio regional.

2.1. Desarrollar proyectos para el mejoramiento de viviendas y entornos comunitarios.
2.2. Posibilitar la creación en la región de Centros de Cuidado y Protección Comunitaria.
2.3. Desarrollar y gestionar acciones y acuerdos que promuevan el acceso a materiales de construcción a menor costo, priorizando aquellos que permitan el acondicionamiento térmico de viviendas nuevas y existentes
.

3.      Desarrollar inversiones sustentables, inclusivas y con enfoque de género[1] que aumenten los niveles de equidad territorial y la integración social en ciudades y barrios.

3.1. Promover el desarrollo de iniciativas de inversión que faciliten el desarrollo de ciudades justas para el encuentro ciudadano.
3.2. Gestionar barrios con énfasis en potenciar la participación comunitaria y mejorar la coordinación intersectorial para una intervención integral de los territorios.
3.3. Colaborar en la coordinación entre el MINVU, Gobierno Regional y los municipios para la implementación de soluciones urbano-habitacionales, que transformen a la región en sujeto central en la ejecución de políticas de vivienda y territorio.
3.4. Gestionar la ejecución de Planes Maestros de Integración Territorial, en coordinación con la SEREMI, que fomenten el desarrollo armónico de barrios, localidades y ciudades, cuyo objetivo sean los proyectos de vivienda asequible, equipamiento, espacios públicos, patrimonio y desarrollo de infraestructura

4.      Gestionar suelos y recuperar inmuebles para fortalecer la oferta de vivienda pública y equipamiento urbano en los territorios de la región.

4.1. Fortalecer la gestión de suelo con fines urbano-habitacionales para que las familias puedan acceder a suelo bien localizado, cercano a servicios y equipamiento.
4.2. Fortalecer la fiscalización de loteos irregulares en la región

5.      Modernizar la gestión institucional y fortalecer las competencias del funcionariado, que contribuya a la mejora de los procesos internos, la innovación, el uso de tecnologías y a fortalecer la vinculación ministerial con la sociedad civil.

5.1. Fomentar una cultura organizacional orientada a maximizar el cumplimiento de objetivos y focos de trabajo, con una gestión ética y transparente que mejore la imagen pública institucional.
5.2. Desarrollar una gestión interna eficaz que asegure la apertura de los canales de participación, el enfoque de derechos humanos y la descentralización, poniendo las necesidades de las personas como principal preocupación institucional.
5.3. Asegurar condiciones de trabajo adecuadas y de bienestar para nuestras/os funcionarias/os, que potencien el talento, el desarrollo humano y permitan la conciliación de vida laboral y familiar.
5.4. Fomentar la participación efectiva de las comunidades y acciones para la integración territorial.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$7396000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.396.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.